Cuatro casas rurales para sobrevivir a una invasión zombie

20 Oct 2014 David Fernández de la Cuesta Sin Comentarios

Unos dicen que una epidemia letal, otros que una explosión nuclear no controlada. Hay quien lo achacó a algún tipo de contacto alienígena. En realidad nadie sabe bien qué ocurrió, pero casi todos los habitantes de la Tierra se fueron convirtiendo en zombies sedientos de sangre, hambrientos de sesos.

Tranquilo, sólo se trata de lo que podría ser el punto de partida de una película de este popular género. ¡Pero qué demonios! Tu imaginación ya se ha desbocado y empiezas a estar en brazos de la paranoia. Visualizas claramente un futuro postapocalíptico y no te apetece despedirte de tu masa cerebral. Tranquilo, en Clubrural tenemos una sección de casas rurales aisladas, por si te apetece poner pies en polvorosa y estar preparado. Te recomendamos cuatro.

Casas cueva Mirador del Negratín (Cuevas del Campo, Granada)

¿Qué mejor sitio en el que ocultarse que unas cuevas? A salvo de las inclemencias del tiempo, la luz del sol y cualquier contacto externo. Situadas en lo que se conoce como “el balcón del altiplano”, son perfectas para contemplar no sólo el altiplano granadino, sino también a cualquiera que se acerque a kilómetros. Puede que sea uno de ellos. Y además tiene piscina, ¡que no se diga que el aislamiento está reñido con la comodidad!

 

Los Silos (Ribadesella, Asturias)

Estupendo, ya estás lejos de todo el mundo. Pero, ¿por cuánto tiempo? Podría ser por dos semanas. O meses. ¿O quizá para siempre? En cualquier caso, necesitarás hacer acopio de provisiones. Puedes almacenarlas todas en estos dos silos rehabilitados en alojamiento rural, que no te falte la comida para en esos momentos de incertidumbre. En la zona ajardinada propia hay varios frutales, así que preocupate de conseguir todo lo demás.

 Castillo de la Isla del Burguillo (El barraco, Ávila)

Si tus niveles de preocupación están creciendo de manera alarmante, quizá sea el momento de dar un salto al siguiente nivel. Busca un grupo de aguerridos fieles, aprovisionaos y encerraros en este castillo. Seguro que las murallas os aportarán ese extra de seguridad que estáis buscando. La torre, perfecta para vigilar los alrededores. Si queréis foso y catapultas ya es asunto vuestro, eso sí. ¡Cuidado con los asedios!

 Ermita de la Pietat (Ulldecona, Tarragona)

¿Estás total y absolutamente desesperado? ¿Te parece que la humanidad al completo está condenada? Quizá entonces tu única opción sea encomendarte a fuerzas invisibles más poderosas. Esta ermita del siglo XII puede ser un buen lugar en el que formular tus plegarias. Así que ya sabes: silencio, introspección y a rezar por la supervivencia de la Tierra.

 

¿Y si resulta que nunca llega el temido desastre? ¿Si los únicos zombies que te encuentras son el sábado a las cuatro de la madrugada? ¿Si todo era fruto de tu mente calenturienta y reina la armonía, el buen rollo y sale un arcoiris eterno? Bueno, ese tiempo de paz y descanso que habrás disfrutado, ¡que te quiten lo aislao!

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso