Cosas que solo hacemos y vemos en invierno

29 Ene 2018 Jennifer García Sin Comentarios

En la entrega de hoy hablaremos de esas cosas que sólo vemos en invierno. ¿Te gusta esta estación? Para muchos es una auténtica tortura, sin embargo otros dicen que no hay nada mejor que llenarse de capas como si fueras una cebolla para alcanzar la felicidad plena. Para el que lo odie probablemente este artículo no le sirva de consuelo, sin embargo con el post de hoy habrá otros que se recrearán aún más en sus argumentos. Seas del lado que seas te animamos a leerlo.

Por San Blas la cigüeña verás

Cigüeñas

Fuente: pegatina1

O al menos eso dice el refrán. Las imágenes de cigüeñas llegando desde África en febrero solo significan que a pesar de estar en invierno, las temperaturas empiezan a ser más cálidas. Quién dice cálidas, dice que cambiamos los 3 grados por los 10. Que bueno, tampoco es que haga mucho calor, pero se agradece este incremento de temperatura, ¿no?

En España hay muchos lugares desde donde contemplar su llegada, aunque hay uno que se está levantando como la capital de las cigüeñas: Alcalá de Henares.  Un 10% de las estas aves en la Comunidad de Madrid, están en esta localidad.

Nieve

¡Qué obviedad dirás! Pues si, es verdad es algo obvio. Todavía los amantes de la nieve pueden disfrutar de dos meses de intensas nieves en las montañas y si les gusta, del esquí, del snowboard o cualquier otro deporte. Y si esta escapada a la nieve la combinas con turismo rural ya sí que sí. Te hemos recomendado muchas veces lugares donde ver paisajes verdaderamente espectaculares. Pero aunque la nieve sea una vista muy temporal, amantes del frío en España tenemos algunos lugares con nieves perpetuas que saciarán tu ansiedad de espacios blancos en cualquier temporada del año.

La chimenea nuestro rincón favorito

Déjate de tonterías. Danos una buena chimenea con una manta y olvida bares, discotecas…¿Cuántos estáis de acuerdo? No importa el día de la semana que sea. Imagina llegar del trabajo, cenar y pasar el resto de horas hasta que te vas a dormir delante de ella. O cuando llega el fin de semana, llamas a unos amigos y pasáis la noche con juegos de mesa o viendo una película en buena compañía. ¿No es perfecto tener una chimenea de fondo? Como no todos tenemos una en nuestra casa, puedes aprovechar y cuando viajes, elige una casa rural con chimenea para poner en práctica esta maravillosa costumbre invernal.

Las calles de los pueblos vacías

Difícilmente en cualquier otro momento del año las verás con tan poca gente paseando por ellas. Si en algún momento has vivido en un pueblo sabrás eso de “cuando se acaban las fiestas de verano, la gente se encierra” o “después de Navidad, candado y hasta abril”. Parece que ivernamos hasta que las temperaturas empiezan a superar los dos dígitos. Por eso nos hacemos inseparables de Netflix y de todas las plataformas de series y películas. Así que ten muy en cuenta dónde te alojas este invierno e intenta que haya conexión ilimitada a internet para no cargarte los datos antes de tiempo.

Eso sí, cuando pasan estas fechas complicadas en temperaturas, verás cómo la vida vuelve a las calles. La gente sale a la puerta de la calle a tomar el fresco, hace la compra más a menudo y en los parques ya hay más niños disfrutando de las horas del sol.

Tags:

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso