8 pueblos bonitos que visitar en invierno

28 Ene 2019 Cecilia Frutos 2 Comentarios

El invierno es una temporada que, a priori, nos inspira resguardarnos en casa del frío y aprovechar para ver películas en el sofá. Pero si estás harto de ese plan o lo de la inactividad no va contigo, el turismo rural es la solución. La temporada invernal nos ofrece paisajes únicos en plena naturaleza. No te quedes en casa, visita estos pueblos y deléitate con postales que permarecerán en tu memoria para siempre.

 

Espot, Lleida

Fuente: Marta Lluvich

El entorno espectacular de este pueblo, situado en pleno Valls d´Áneu, te dejará sin palabras. Disfruta de los paisajes pirenaicos dando un paseo por esta localidad, seguramente cubierta de nieve si lo visitas en invierno. Las casas de paredes oscuras y tejados de pizarra forman sus estrechas calles. Los puntos de interés están compuestos por la Iglesia Parroquial de Santa Llogaia que cuenta con una potalada de estilo barroco, una torre medieval de vigilancia y dos puentes románicos.

Espot es una de las entradas al Parque Nacional de Agüestortes y Sant Maurici y además cuenta con la estación de esquí Super Espot en la que podrás practicar tu deporte de nieve favorito.
Casas rurales en Espot

 

Piornedo, Lugo

En este caso, más que de un pueblo estamos hablando de una aldea que tiene origen prerromano.  Considerada Conjunto Histórico-Artístico esta pequeña población gallega se caracteriza por sus peculiares construcciones  llamadas “pallozas”. Estas tienen una planta circular y poseen un tejado con forma cónica construido de paja de brezo, centeno o piorno. La forma y materiales de estos tejados están pensados para que tanto el agua como la nieve no se acumulen y, además, para que salga el humo pudiendo prescindir así de las chimeneas. Antiguamente estas peculiares construcciones hacían las funciones de casa para los habitantes de la aldea, a día de hoy se les da el uso de establo para los animales.

Desde este punto de la provincia de Lugo podemos disfrutar además de unos preciosos paisajes de la Sierra de Os Ancares, frontera entre las comunidades de Galicia, Castilla y León y Asturias.
Casas rurales en Piornedo

 

Trujillo, Cáceres

El sensacional patrimonio arquitectónico de Trujillo te sorprenderá desde que comiences la visita. Su Plaza Mayor, sus iglesias, palacios y, por supuesto, sus murallas y el castillo harán que esta localidad te enamore.

Su historia, además, es fascinante. Conocida conocida como “Ciudad de los conquistadores” por el asentamiento en ella de los nobles a los que el Rey Fernando III dotó de privilegios tras la reconquista en el 1232. Más tarde en la historia, también fue un lugar importante para la Conquista de América, ya que muchos de los participantes de las expediciones al nuevo mundo eran de naturales de esta localidad como Francisco Pizarro o Franciso de Orellana. A su vuelta, con las riquezas que consiguieron construyeron diversos lujosos edificios en el pueblo que aún hoy siguen en pie.

El último motivo por el que esta localidad extremeña ha vuelto a ser famosa en el mundo entero es por su aparición en el último capítulo de la séptima temporada de la serie Juego de Tronos.
Casas rurales en Trujillo

 

Besalú, Girona

Piérdete por sus estrechas calles delimitadas por fachadas de piedra a ambos lados y disfruta de este pueblo medieval considerado en numerosos listados como uno de los más bonitos del país.

Su mayor tesoro y la imagen que todos tenemos en la cabeza cuando escuchamos nombrar este pueblo es el magnífico puente medieval que cruza el río Fluvià. Este cuenta con 105 metros de longitud y está construido entre los siglos XI y XII. Actualmente esta imagen es el símbolo de la población.

Además, en su nucleo urbano no podemos dejar de visitar la Plaza Mayor, rodeada de arcos y ubicación del mercado semanal, el Palacio de San Román, la iglesia de Santa María y la Casa de Sa Font.
Casas rurales en Besalú

 

Torla, Huesca

A las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido está la Villa de Torla rodeada de montañas. Este pueblo cuenta con rincones espectaculares compuestos por la belleza de sus construcciones unida a la de sus paisajes que actúan como el fondo perfecto.

La Iglesia Parroquial es una visita obligatoria si visitas esta localidad, su estilo gótico tardío se ve interrumpido por una espectacular portada románica.

Si acudes  a visitarlo en febrero podrás disfrutar del famoso carnaval de Torla, celebrado el último domingo del mes. La tradición cuenta que un cazador local (el Tenedor) atrapó al Carnaval (demonio) y esta escena se recrea cada año. En esta fiesta es tradicional cantar jotas, beber vino y comer buñuelos y empanadas.
Casas rurales en Torla

 

Morella, Castellón

Castellón no es solo playa, eso es lo que te dirán los habitantes de este precioso pueblo cuando les digas lo que te ha sorprendido esta localidad. Y como no es solo playa, el invierno es la estación perfecta para visitar Morella y colarte en sus murallas.

La imagen más representativa de esta localidad es su castillo, se alza imponente en lo alto de la roca a mil metros de altura. Morella tiene una situación privilegiada y estratégica que en tiempos medievales era útil para la defensa de la población y actualmente admiramos el paisaje espectacular que su arquitectura compone.

Su silueta está compuesta por dieciséis torres, seis portales y aproximadamente dos kilómetros de muralla forma, un conjunto que forma una postal privilegiada si lo observas desde lejos.
Casas rurales en Morella

 

Buitrago de Lozoya, Madrid

Esta localidad madrileña está considerada como una de las más bonitas de la comunidad. Situada en la Sierra de Guadarrama, a los pies del puerto de Somosierra, tienes muchas posibilidades de encontrarla nevada si la visitas en invierno lo que añade aún más atractivo (si cabe) a su belleza natural.

Existen indicios de que esta población tiene más de dos mil años de historia. Se trata de otra de las localidades claves en la Reconquista como villa de repoblación durante el reinado de Alfonso VI.

Como en todas las ciudades medievales su mayor atractivo se encuentra en sus rincones y solo se descubre perdiéndose por sus calles.
Casas rurales en Buitrago de Lozoya

 

Valverde de los Arroyos, Guadalajara

Pertenece a la zona de los famosos pueblos negros por la arquitectura de sus casas que combina madera con pizarra y cuarcita.

Sus máximos atractivos son, sus calles y casas por supuesto, el Museo Etnológico donde podrás conocer la arquitectura de la zona más a fondo, la ermita de la Virgen de Gracia y la famosa Catarata de la Chorrera, visita imprescindible si visitas esta localidad.
Casas rurales en Valverde de los Arroyos

 

2 Comentarios en “8 pueblos bonitos que visitar en invierno”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso