Conoce Londres de la mano de mendigos y homeless

3 Oct 2012 clubrural 1 Comentario

Sin un lugar en donde descansar ni al que ir, son muchos los sin techo que vagan por las calles londinenses llenando sus días de caminatas sin fin, intentando encontrar algo, que no saben muy bien qué es.
Sin un trabajo, sin ingresos y sin nadie que les anime a conseguirlos, estas personas que vagan por la calle tienen un gran potencial que no ha sido visto hasta hace bien poco.
Unseen Tours es una compañía que pretende hacer una obra social con estas características de los homeless que no están siendo aprovechadas. Conocedores de todos los rincones de Londres qué mejor oficio que desarrollar que el de guía turístico.
londres guiado
Decenas de sin techo han sido formados por esta empresa para ejercer de guías por las calles londinenses. La empresa ofrece tours a pie de calle por las zonas más conocidas de la ciudad.
Declarándose como empresa social única, destinan la mayor parte de los beneficios a las personas sin techo.
Esta manera de conocer Londres es una alternativa de explorar la ciudad, ya que de la mano de estas personas se conocerán todas las caras que existen. Un turismo más real es mostrado por las personas que viven en y de las calles.
Además de ofrecer información turística, los guias amenizan e ilustran la caminata con anécdotas que han vivido en esos lugares, que no son tan conocidos por los tours convencionales y que sí que son la esencia londinense.
Con este proyecto, además de ofrecer un turismo diferente para el extranjero, se brinda la oportunidad de reducir la tasa de desempleo y de mendigos de la ciudad. Así como proporcionar afectividad a todas esas personas que se encuentran en la difícil situación de vivir en las calles.
Los city tours tienen un coste de 9 euros y en cada uno de ellos existen dos plazas libres para quienes no puedan pagarlo o tienen a su cargo a una persona dependiente. Se realizan todos los viernes, sábados y domingos.
El recorrido dura una hora y media y concluyen en el pub más famoso de la zona que se visita. De momento existen los tours de London Bridge, Shoreditch, Covent Gardens, Brick lane y el de Brixton.

Tags: , ,

Publicado en General,  Viajeros

1 Comentario en “Conoce Londres de la mano de mendigos y homeless”

Lorena Rodriguez

Fantástica idea. Acabo de regresar de Londres donde estuve 2 meses visitando familia y si hubiera sabido de estos Tours los habria hecho sin pensar.
Nada más real, exclusivo, fantastico y atractivo que conocer una ciudad con sus locales.
Además el precio es inmejorable. Felicitaciones al ejecutor de tan brillante idea y bien por los mendigos que ahira podrán tener motivación para salir de ese mundo que sin querer o queriendo los mantiene atrapados.

17/08/2019 23:12

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso