Razones para visitar la Comunidad Valenciana

29 Sep 2017 Mónica Sánchez Sin Comentarios

La Comunidad Valencia es sin duda uno de los destinos más visitados por todos los Españoles. ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con irse de fiesta Gandía? O simplemente tomar un respiro en las ajetreadas pero cómodas playas de Benidorm o Torrevieja.
Además, esta comunidad es una de las muchas que te ofrecen la posibilidad de elegir entre numerosos destinos, y por lo tanto entre mcuhas actividades que realizar, desde las más tranquilas a las más aventureras.
Ojalá pudiéramos enumerar todos los destinos que tiene esta comunidad, sin embargo, si lo hiciésemos posiblemente necesitaríamos dos post seguidos. Por lo que desde Selecta os hemos seleccionado una variedad de sitios con los que quedarás más que satisfecho si decides visitar la Comunidad Valenciana.
 

Fallas en la ciudad de Valencia


1. Castellón

En la provincia de Castellón se encuentran diversos sitios con los que podrás disfrutar de esta primera parte de la comunidad. Su capital es Castellón de Plana y es el primer destino que te recomendamos visitar, ya que esta ciudad tiene numerosos sitios de interés como es el caso del Parque Ribalta, un espacio verde en medio de una gran ciudad.
Dejando la capital a un lado, dentro de esta provincia también se encuentra la famosa ciudad de Peñíscola, conocida también por sus playas es una pequeña ciudad muy recomendable para visitar en familia. Además de poder disfrutar de la costa, esta ciudad dispone de un casco antiguo que podrás visitar para que veas su esplendido faro o el castillo situado en el punto más alto con unas maravillosas vistas de todo Peñíscola.
Como mencionar Castellón sin hablar de la fabulosa ciudad de Benicassim, otro de los destinos preferidos por los españoles para pasar unas vacaciones en familia gracias a la disponibilidad de un espacio natural como es el Parque Nacional del Desierto de las Palmas dónde podrás realizar diversas actividades al aire libre.
Y para todos aquellos a los que no les guste la playa, Castellón también cuenta con la ciudad de Morella, un lugar de origen medieval la cual da origen a muchas de las aventuras del Cid Campeador. Sus murallas conservadas en perfecto estado te cautivarán y su castillo te hará viaja a una época pasada. Y si prefieres visitar otros lugares para conocer cada rincón de la provincia, no dudes en alojarte en uno de los múltiples hoteles que te proponemos desde Selecta.

Peñíscola con todo su encanto

2. Valencia

La céntrica provincia de Valencia también dispone de numerosos sitios turísticos que no puedes dejar de visitar. Este es el caso de la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, situada en la capital de la provincia es una actividad ideal para realizar en familia y conocer todos los secretos que esconde este maravilloso conjunto temático.
Para los amantes de la tradición, es imprescindible visitar Valencia durante su fiesta de las Fallas, dónde podrás disfrutar de la cultura valenciana y del arte todas esas carrozas animadas, y si lo prefieres podrás tomarte un respiro en alguno de los alojamientos que se encuentran tanto en la céntrica ciudad como en sus alrededores.
Adentrándonos en el corazón de la provincia podemos encontrar varias de las construcciones típicas del lugar conocidas barracas. Están situadas en varios puntos de la provincia así como El Palmar, una pequeña isla perteneciente al Parque Natural de La Albufera.
Este parque natural es un espacio ideal para todos aquellos a los que les guste la fotografía ya que los atardeceres son realmente increíbles y espectaculares dejándote una sensación de serenidad que pocos lugares consiguen.

El parque natural de Albufera

3. Alicante

Y por último queda hablar de la tercera provincia: Alicante, sin embargo, antes de bajar a la capital de provincia, ¿por qué no te tomas un respiro en el hotel Asia Gardens & Thai? Podrás disfrutar de su maravillo Spa mientras repones fuerzas para seguir con tu viaje por la costa alicantina. Además, a tan solo 40 minutos en coche, cerca de este hotel podemos encontramos con la ciudad de Guadalest, nuestro primer destino recomendado para visitar en la provincia de Alicante. Este pequeño pueblo se encuentra situado a 595 m de altitud y tiene la peculiaridad de haber mantenido las casas originales del pueblo, las cuales están encajadas en roca, haciendo que este pequeño paraje rural sea uno de los pueblos más bonitos de España.
Como os hemos mencionado ya bastantes lugares transitados, en Alicante vamos a centrarnos más en la naturaleza, destacando el parque natural La Fuentes de Algar, que a pesar de estar situado cerca de Benidorm, nos ofrece un escenario totalmente distinto, con numerosas cascadas y fuentes naturales en las que podrás tomarte un descanso mientras te refrescas y te relajas.
Que faltaría más que destacar el castillo de la ciudad siendo uno de los mayores complejos turísticos visitados cada año en Alicante capital. El castillo de Santa Bárbara se encuentra sobre el Monte Benacantil y a sus alrededores se encuentran restos arqueológicos tanto de la Edad del Bronce hasta la dominación musulmana, pasando por la época Romana.
Y por último, como no mencionar la ciudad de Elche, dónde destaca su Palmeral, el mayor bosque formado por palmeras que podremos encontrar en Europa. Situado en el casco de la ciudad no será difícil de encontrar.

Un rincón para perderte, Guadalest

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso