Conoce el país en bicicleta

7 Ene 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Ahora sí que sí. Es precisamente hoy cuando empiezan los buenos propósitos del año: que si hacer deporte, que si comer sano, que si dejar de fumar… Intenciones que en la mayoría de los casos se quedan en eso, en objetivos que nunca se llegarán a cumplir. Pero bueno, dicen que lo importante es participar…

Dentro de todos estos intentos frustrados, hay quien de verdad hace lo que dice. Se apuntan al gimnasio, salen a diario a andar, miran las calorías de todo lo que comen… Para ellos va dedicado el post de hoy.

Tenemos algunas propuestas con las que aparte de pasar un buen día, conocerás los paisajes más bonitos de nuestro país y harás deporte en buena compañía.

Empezamos con algunas rutas en bicicleta. No es necesario que formes parte de ninguna expedición o grupo, tú mismo puedes coger el mapa y con decisión poner en marcha tu plan del fin de semana.

En primer lugar queremos recomendarte una ruta por El Cañón del Río Lobos (no es el Gran Cañón del Colorado, pero casi), que comenzaría en Burgos para finalmente terminar en Soria. La panorámica que a cada momento te irás encontrando, te obligará a parar para contemplar la hermosura que se presenta ante tus ojos. Empieza el recorrido en Hontoria del Pinar y termina en Usero. Unos 60 kilómetros de recorrido (ida y vuelta)  que podrás hacer en un solo día. Aunque si prefieres repartirlo en dos, no hay problema, pasa la noche en uno de los hoteles de algún pueblo cercano y retoma tu ruta a la mañana siguiente.

Si bajamos hacia el sur, llegamos hasta Andalucía. Queremos proponerte hoy que recorras la Sierra Sur de Jaén. Comienza tu camino en el Parque Municipal de Castillo de Locubín pasando por Chircales, Alamillos o Cortijo Carbonero, entre otros, para terminar de nuevo en el lugar de salida. 96 largos kilómetros con un nivel acumulado de 1.560 metros. Deléitate con la bella estampa que te irás encontrando a medida que avanzas. Hectáreas de olivares son los grandes protagonistas de una tierra donde dicen, se hace el mejor aceite del mundo.

Y queremos terminar con una última propuesta. En este caso volvemos hasta el norte para recomendarte que visites en bicicleta el Parque Natural del Gorbeia en la provincia de Álava. 55 kilómetros en los que te encontrarás bosque, ríos, arroyos, embalses…pero sobre todo un hermoso paisaje. Elige cualquier fecha que no esté entre los meses de más frío y diviértete. Para hacer que este viaje sea aún más inolvidable, busca alojamientos y descansa de una larga jornada en bicicleta.

¿Crees que estas recomendaciones serán suficientes para hacer bajar esos kilitos de más que has cogido durante las vacaciones?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso