José Luis Carrión: trabajamos para reinventarnos y ofrecer experiencias únicas

23 Ene 2013 Beatriz Rodríguez Sin Comentarios

Esta semana hemos tenido la oportunidad de hablar con José Luis Carrión, del alojamiento Villa Cornelius, una hermosa casa de estilo toscano en Las Herencias, a escasos kilómetros de Talavera de la Reina (Toledo). Este encuentro nos ha permitido conocer un poco más de cerca los retos a los que se enfrenta el turismo rural y algunas fórmulas muy interesantes.

 Casa rural Villa Cornelius, en Las Herencias (Toledo)

La Consejería de Turismo de Castilla – La Mancha ha concedido recientemente a Villa Cornelius la categoría de 3 espigas. ¿Qué supone este reconocimiento?

De entrada, la distinción con la máxima categoría de calidad nos permite situarnos como una casa rural que cumple con altos estándares de calidad, tanto en equipamiento como en servicios, y esto se traduce en una garantía de excelencia para nuestros clientes.

Su alojamiento se levanta sobre una antigua casa de 1799, ¿cree que estas construcciones en zonas rurales resultan especialmente atractivas para los turistas?

El amante del turismo rural huye de las grandes concentraciones y, además de experiencias distintas, busca un regreso al pasado, a la naturaleza e integrarse en el entorno rural. Por ese motivo, a la hora de elegir un alojamiento, prefiere edificaciones con una arquitectura propia de la zona y con historia.

¿Qué aspectos de la provincia de Toledo ofrece a los turistas para que finalmente se decidan por su hotel?

Su riqueza, tanto paisajística como patrimonial; su arte, artesanía y cultura. Por supuesto, la exquisita cocina manchega. Cuenta con un clima agradable y con unas puestas de sol espectaculares. Además, presenta una numerosa oferta en turismo activo, como ciclismo, pesca, birdwatching, piragüismo… En conjunto, permite vivir experiencias en contacto directo con la maravillosa naturaleza de esta provincia.

¿A qué se debe el cambio en la hostelería relacionado con la aceptación de mascotas?

Entiendo que busca satisfacer las necesidades de sus clientes y generar nuevos clientes. En nuestro caso, sencillamente pensamos que forman parte de la familia y son un huésped más.

 Villa Cornelius ofrece turismo rural, ¿cuál es la situación actual de este tipo de turismo en Castilla – La Mancha?

La región está experimentando un crecimiento de la actividad turística. En el pasado Puente de El Pilar, la media de ocupación alcanzó el 51% a nivel nacional, pero en Castilla-La Mancha los alojamientos ocupados alcanzaron el 72,1%. Pese a la crisis económica y los retos a los que se enfrenta el sector, parece que avanzamos hacia un futuro más próspero.

Según han adelantado miembros de la Junta de Comunidades, el stand que están preparando sobre Toledo para FITUR “impresionará”. ¿Cree que es importante promocionar la provincia en eventos como estos?

Siempre digo que no somos un país que destaque precisamente por sus exportaciones de petróleo, por lo que es mejor invertir recursos en turismo, donde las cifras de ingresos a nivel nacional son muy superiores a sectores exportadores, como el de alimentos o el sector automóvil.

En estos momentos, en Villa Cornelius estamos trabajando para participar activamente en esta edición de FITUR.

¿Tiene algún proyecto entre manos para hacer que su alojamiento prospere aún más?

Entre otros, actualmente estamos trabajando en la captación de clientes extranjeros y en potenciar la organización de eventos para empresas y, cómo no, trabajamos constantemente para reinventarnos y ofrecer, además de alojamiento y actividades turísticas, experiencias únicas. Últimamente hemos incorporado “Iniciación al golf con tus hijos”. También estamos trabajando para ofrecer un día de cetrería para grandes y pequeños, un taller al aire libre titulado “el ojo del fotógrafo” y una experiencia sorpresa, con las espectaculares puestas de sol de esta zona como protagonista.

La página web del alojamiento es muy completa, ¿cree que en este momento es necesario tener una y que, además, destaque sobre el resto?

Es esencial, la mayoría de las reservas se hacen por Internet. Invertir ahora en Internet es más importante que nunca, pero no es suficiente con estar. Tienen que verte y, para ello, contar con una estrategia de marketing online es vital.

¿Qué otras fórmulas y medios utiliza para llamar la atención de los turistas?

Por citar algunas, dinamización de las redes sociales, campañas de marketing on y off line y apoyo de portales de turismo rural.

¿Qué es para usted el portal de Selectahotels? ¿Qué supone para su alojamiento aparecer en un portal como Selectahotels?

Para nosotros Selectahotels es una ventana hacia el turismo de calidad, una garantía adicional para aquellos que buscan algo más que una simple estancia, un portal de referencia de hoteles únicos y especiales. Supone un orgullo pertenecer a un grupo exclusivo de establecimientos y a un equipo que persigue la excelencia en el servicio que ofrece. ¡Es como tener una espiga o estrella más!

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso