Visita el Monasterio de Piedra en el Puente del Pilar

9 Oct 2010 Clubrural 1 Comentario

Sabemos que muchos de vosotros vais a aprovechar este puente para acercaros a las fiestas que se realizan estos días en Aragón. Y no sólo las conocidas fiestas que se realizan en Zaragoza durante los próximos días, sino también las de otros pueblos cercanos como Fréscano (Campo de Borja), Belver de Cinca, Fraga, Sabiñánigo y Calanda.

Pero hoy no queremos hablar de las fiestas, si no de un espacio natural ideal para aquellos que quieren descansar y desconectar de las multitudes.

A 118 kilómetros de Zaragoza, dirección Madrid, tan solo dos kilómetros separan Nuévalos del Monasterio de Piedra, un espacio declarado Monumento Nacional. El Parque del Monasterio de Piedra es uno de los parajes imprescindibles para los amantes de la naturaleza en Aragón, un vergel insólito en torno al agua y su movimiento en cascadas y grutas.

Monasterio de Piedra

El Río Piedra crea a su paso desniveles que forman impresionantes cascadas, además de una increíble vegetación. Es curioso como en una de las zonas más desérticas y áridas de Aragón,  la naturaleza ha creado un lugar tan espectacular.

La acreditada revista inglesa Fraser’s Magazine recomendaba el Parque como “una excursión a una de las curiosidades naturales más extraordinarias de Europa”  en un articulo publicado en el año 1871.

¿Sólo con ver estas fotografías no os entran ganas de escapar allí este puente a respirar aire puro, conectar con la naturaleza y aislaros del mundo? ¿Habéis estado allí ya alguna vez? ¿Qué os pareció?

Monasterio de Piedra

 

Monasterio de Piedra Grutas

1 Comentario en “Visita el Monasterio de Piedra en el Puente del Pilar”

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso