Actividades deportivas entre los viñedos de La Rioja

21 Nov 2011 María Díaz Sin Comentarios

Por sí mismas, las viñas son uno de los lugares más visitados en Comunidades Autónomas como La Rioja, un referente español en cuanto a productos vinícolas se refiere. Pero, ¿realmente conocemos todas las posibilidades de turismo rural que ofrece este entorno?

Paseos a caballo, senderismo entre interminables hileras verdes e incluso “vistas aerostáticas” son varias de las alternativas deportivas que hacen de estos lugares mucho más que simples plantaciones de vid.

deportes viñedos

En Uruñuela, podemos encontrar varias rutas guiadas de senderismo por estos cultivos. Esto permite atender a las explicaciones sobre el ciclo de la vid, su proceso de elaboración y mucho más, haciéndonos partícipes de ese mundo de olores afrutados.

Si lo que quieres es disfrutar de las mejores vistas de una forma especial, no puedes dejar escapar la oportunidad que Globos Arcoiris te brinda: Vuelos en globo aerostáticos sobrevolando los increíbles paisajes de la comarca de Haro. Una manera diferente y muy orginal de viajar que recordarás siempre.

Otra opción a caballo (y nunca mejor dicho) entre estas dos opciones, se nos presenta en Navarrete, población situada a nueve kilómetros de Logroño. La Escuela Hípica de esta localidad, nos ofrece paseos y rutas cabalgando por una zona llena de contrastes y riqueza natural.

Si te gusta el turismo rural y quieres conocer esta realidad desde una perspectiva diferente, estas son propuestas muy interesantes.

Tags: , ,

Publicado en Viajeros

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso