Actividades deportivas en la nieve

7 Dic 2011 María Díaz Sin Comentarios

En esta época del año, ¿qué mejor que disfrutar de la nieve y de los deportes que este fenómeno nos permite practicar? El abanico de opciones para pasar una jornada activa en las zonas nevadas de nuestro país, se va ampliando a medida que pasan los años.

Para poder llevar a cabo estas actividades, tienes que tener en cuenta, previamente, dos cosas: El parte de nieve y tiempo de las Estaciones de Esquí y las ofertas de casas rurales en la sierra que te puedan interesar.

deportes en la nieve
El deporte por excelencia, a pesar de ser el que más peligro de lesión tiene, es el esquí. Consiste en el deslizamiento sobre dos tablas sujetas a las botas del esquiador. Ayudado por dos bastones, el deportista se va impulsando y deslizándose por la montaña. Si nunca has esquiado, no te preocupes: en todas las Estaciones encontrarás monitores dispuestos a enseñarte y tiendas de alquiler de equipos de esquí completos.

Muchas personas se han ido interesando en el esquí ya sea como deporte o entretenimiento, aunque el snowboard cada vez le quita más protagonismo. Un deporte que fue idea de un grupo de surfeadores y patinadores. La primera tabla de show se remonta a los años 60. Su creador fue el surfero Tom Sims. A pesar de que su creación dista mucho de lo que actualmente es la tabla de show, el concepto ya estaba ahí. A partir de los 90, las Estaciones de esquí admiten el snowboard como la nueva alternativa al esquí, y poco a poco, se fue asentando como el deporte por el que la mayoría de jóvenes se decanta. Aunque hay varias modalidades en este deporte, todos destacan por considerarse estilos libres. La clave y el mayor atractivo del snow es poder deslizarse por la nieve sin pensar en nada más que disfrutar y dejarse llevar.

Los amantes del riesgo y la diversión, aquellos que quieran descargar adrenalina, pueden practicar el denominado jibbing, esquí o snowboard con un toque especial: obstáculos que debes ir sorteando y atravesando a medida que avanzas por la pista.

Si lo que queremos es quemar calorías, trabajar la musculatura corporal y tonificar el cuerpo, estamos obligados a practicar esquí de fondo. Sin duda, uno de los deportes más completos que hay. Además, te permite disfrutar de las vistas y el paisaje de lugares como Sierra Nevada, Sierra de Béjar, etc. Por otro lado, encontramos el denominado Snow Tubing, consiste en deslizarse sobre un flotador inchable, por una pista de nieve y a gran velocidad. Si el clásico paseo en trineo te deja con ganas de más, esta alternativa es más rápida y estimulante.

Y por supuesto, al margen de los deportes oficiales, cómo no hacer mención al “descenso apresurado sobre una bolsa de plástico”. Porque…no nos engañemos, ¿quién no ha usado este rústico e improvisado trineo para pasar un buen rato entre familiares y amigos?

 

Tags: ,

Publicado en Viajeros

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso