Disfruta de una Navidad en la nieve

12 Dic 2018 Katherine De la Hóz 2 Comentarios

Los cuentos de Navidad suelen suceder en zonas frías, en medio de bosques nevados y hogares con fuego a leña, que por lo regular invitan a darle un toque mágico a nuestra realidad e indiscutiblemente resulta muy atractivo para las familias, en especial si hay niños.

Navidad en la nieve

Fuente: Nextors

Las zonas nevadas, con acogedoras y cálidas estancias recrean el marco perfecto para vivir una Navidad de ensueño, en medio de pueblos con encanto y paisajes de blancas y hermosas montañas, que se imponen en un espacio mágico omnipresente.

Este tiempo de villancicos, cenas y tradiciones es ideal para visitar algún punto del sistema montañoso de España, donde la fantasía supera la realidad.

Estos lugares nevados te invitarán a escribir tu propio cuento navideño, entre armonía, relajación y actividades propias de la época. Además de que podrás dormir en una encantadora casa rural que te hará experimentar la magia del polo norte.

Sistema montañoso de España y principales estaciones de Esquí

Después de Suiza, España es el país más montañoso de Europa y consta de un clima muy variado, que mezcla zonas de aire cálido y zonas de aire frío. Esta característica permite que en invierno se experimenten temperaturas por debajo de 0°C en las zonas de mayor altitud.

Las montañas nevadas constituyen uno de los principales atractivos para la temporada de frío, pues son ideales para practicar esquí y otras actividades que involucran a toda la familia de forma armoniosa y muy divertida.

Cordillera Cantábrica

Con una extensión de unos 480 kilómetros en dirección oeste-este, esta cordillera discurre desde el macizo Galaico-leonés, pasando por los Picos de Europa, hasta la depresión vasca.

Comprende las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja, en estas dos últimas en menor extensión.

Estación de esquí San Isidro

Esta estación se encuentra en Puebla de Lillo, provincia León y se considera uno de los centros de esquí más importantes del territorio nacional, consiguiendo estar a la cabeza de las estaciones invernales de la Cordillera Cantábrica.

En sus instalaciones podemos disfrutar de pistas balizadas, sectores esquiables, guardería infantil y un parque de nieve.

Para esta temporada de invierno, la estación contará con atractivos eventos como son el descenso nocturno con antorchas de la Cabalgata de Reyes, Campeonatos Autonómicos infantiles de Esquí Alpino, campeonatos Autonómicos de Esquí de Fondo y descenso nocturno con antorchas en carnaval.

Para completar la aventura invernal de la que serás partícipe, te recomendamos alojarte en una de las casas rurales cercanas a la estación San Isidro y sacarle el mayor provecho a tu estancia en la zona.

Andorra

El pequeño país de Andorra se encuentra en los Pirineos, se ubica entre España y Francia y cuenta con una extensión territorial de 468 kilómetros cuadrados. Es cuna de la estación de esquí Grandvalira, una de las más extensas y diversas de la zona.

Estación de esquí Grandvalira


Esta pista se encuentra en el norte de Andorra, justo en la zona fronteriza con Francia, dispone de un amplio dominio esquiable con 192 kilómetros de pistas de diferentes niveles de dificultad para satisfacer las necesidades de los más exigentes esquiadores.

Su apuesta por la innovación constante le ha permitido desarrollar eventos de fama mundial, que la han posicionado a nivel internacional entre las mejores en el ámbito de las estaciones de esquí.

La magia del invierno, la naturaleza y las ganas de vivir nuevas aventuras se mezclan en una moderna estación, que ofrece una extensa gama de actividades para el disfrute de sus clientes.

Sus instalaciones brindan a los visitantes zonas freestyle y una amplia oferta de bares y restaurantes. Para el disfrute de los más pequeños cuentan con monitores en las escuelas o le brindan la libertad de compartir en familia.

Encontrar donde dormir no será tarea difícil, las casas rurales en Andorra ofrecen un entorno ideal para desconectar de la vida urbana y deleitarse con la gastronomía y las actividades propias del lugar, según la estación del año.

Pirineo Aragonés

Este paraíso natural se extiende desde los Valles Occidentales que colindan con Navarra hasta la comarca de La Ribagorza que hace frontera con Cataluña. Acoge las cumbres más altas del Pirineo, con un total de 188 picos que superan los 3 mil metros de altura.

Estación de esquí Formigal

Está situada justo en el centro del Pirineo Aragonés al norte de la provincia de Huesca, en el valle Tena. Sus características geográficas y de infraestructura permiten un fácil acceso tanto por carretera como por ferrocarril.

Considerada una de las mejores estaciones de esquí de España, Formigal cuenta con un gran dominio esquiable de 56 kilómetros, donde alberga 54 pistas principales, con niveles diferentes de dificultad, algunas de ellas con velocidad controlada, pensadas para niños y debutantes. Tiene además dos áreas deportivas y una pista de video-slalom.

Aparte de su extensa oferta para esquiar, esta estación brinda a sus visitantes la posibilidad de realizar diversas actividades durante toda la temporada, entre ellas esquí nocturno, descenso de antorchas, motos de nieve y paseo en trineo.

Los más pequeños, además de disfrutar de las pistas, podrán cerrar el día con una fiesta infantil que incluye música, juegos y animación de Skity, la mascota de la estación, quien además los invita a bailar con el equipo y a participar en los talleres de maquillaje que se imparten diariamente.

Los niños quedarán encantados con el Bosque de Panticosa que esconde un mundo de sorpresas y diversión, donde podrán conocer los animales que han habitado el valle de Tena a lo largo de la historia.

Sistema Bético

Es considerado el más importante conjunto del relieve montañoso de España y se extiende más de 600 kilómetros, desde el estrecho de Gibraltar hasta las Islas Baleares, por debajo de la superficie del mar.

Este sistema forma parte del Arco de Gibraltar y se subdivide en las cordilleras Prebética, Subbética y Penibética.

Estación de Sierra Nevada

Sierra Nevada se encuentra ubicada en la cordillera Penibética, en la provincia de Granada y constituye el macizo montañoso de mayor altitud de Europa Occidental, después de Los Alpes. Comienza su dominio esquiable a 2.200 metros de altitud y alcanza los 3.400 metros.

Esta estación ofrece una multitud de propuestas para vivir una experiencia única en un entorno mágico, entre ellas el área de actividades Mirlo Blanco, excursión con raquetas de nieve, esquí nocturno; para los más pequeños, toboganes, moto infantil y zona de trineos.

Además podrás disfrutar de la experiencia del taller de iniciación a la observación astronómica, cena con espectáculo musical y excursión en máquina pisapistas, para contemplar el atardecer desde lo más alto de la península.

Para disfrutar al máximo de esta aventura, te recomendamos alojarte en las casas rurales en las cercanías de Sierra Nevada, donde experimentarás junto a tu familia, la magia del sur vestido blanco.

Sistema Central

Esta cordillera se extiende desde Portugal hasta el sistema Ibérico y constituye la división entre Castilla y León y Castilla-La Mancha por el norte y Comunidad de Madrid y Extremadura, por el sur.

Este sistema se subdivide en sierras, separadas entre sí por grandes valles o puertos de montañas. Entre ellas, las más destacadas por su extensión son Estrella, Gredos, Guadarrama y Ayllón.

Estación de Navacerrada

Ubicada en el término municipal de Cercedilla, a 26 kilómetros de Segovia y 60 de Madrid, Navacerrada es la segunda estación más importante del Sistema Central.

Esta estación está estructurada en dos zonas: alta, con dos pistas de nivel medio alto y baja, con pistas de niveles medios y de principiantes, que discurren entre imponentes pinos vestidos de blanco.

Es sin dudas una propuesta excelente para disfrutar de la nieve y las diferentes actividades que prepara la estación para el deleite de sus clientes, sin la necesidad de alejarse mucho de Madrid y sus alrededores. Sus ofertas involucran a toda la familia, en un ambiente armonioso y aventurero.

Alojarse en el entorno de Navacerrada resulta cómodo y fascinante, las casas rurales de la zona brindan una estadía sinigual, donde podrás compartir con tu familia al calor de una chimenea.

Es momento de organizar agenda y elegir el enclave que más te guste para dejarte envolver por la magia de la Navidad. ¿Has pensado en alguna estación en particular?

Tags: , ,

Publicado en Rutas y Escapadas

2 Comentarios en “Disfruta de una Navidad en la nieve”

alfredo alfaro hernández

Saludos. Precio de alquiler 1 estancia 1 noche.Gracias.

19/11/2018 17:29
alfredo alfaro hernández

En Estación Navacerrada

19/11/2018 17:30

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso