A Coruña, entre las 10 joyas ocultas de Europa

6 Abr 2012 María Díaz 2 Comentarios

Existen lugares en el mundo que al menos una vez, debemos visitar. Países y ciudades llenos de riqueza cultural, hermosos paisajes y una gran historia escondida que espera ser descubierta por todos los viajeros.

La coruña

En este sentido, la guía Lonely Planet ha publicado lo que denomina “Las 10 joyas ocultas de Europa”.  Entre ellas, destaca un rincón de España que todo buen viajero tiene que visitar: A Coruña. A 45 minutos de la ciudad de Santiago de Compostela, conocida mundialmente por su ruta de peregrinación, encontramos esta ciudad, menos conocida quizás, pero hermosa donde las haya. Con unas playas envidiables, una vida nocturna animada y unos parajes muy acogedores, A Coruña es considerada una de las 10 joyas que no nos podemos perder.

Visitar la plaza de María Pita, el ayuntamiento y la fachada del Palacio Municipal para después degustar y saborear su exquisita gastronomía. Platos típicos característicos de la cocina gallega, especialmente costera: mariscos y pescados de la zona, pulpo a la gallega, pimientos de padrón o ampanada. Auténticos placeres para el paladar.

Para los que no conozcan esta ciudad, o para aquellos que ya hayan estado y quieran volver a sumergirse en sus parajes, os ofrecemos las mejores casas rurales en A Coruña. ¡Y a disfrutarla!

Tags:

Publicado en Destinos

2 Comentarios en “A Coruña, entre las 10 joyas ocultas de Europa”

Me gusta nuestra pequeña parte del mundo celta, Galicia y dentro de ella a Coruña es una joya de verdad. Ademas se come tan bien! Buena gente por ahi.

10/04/2012 10:35
joyas barcelona

Es A coruña realmente toda una joya en sí misma, Buen repaso!

25/03/2014 16:07

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso