¡Esta playa que se ilumina por la noche está en España!
La costa atlántica de Galicia se ha visto iluminada como si de un mar estrellas de tratara. Este fenómeno se produce por unas bacterias con la forma de microalgas que tienen la capacidad de generar luz. Las microalgas se encienden al entrar en contacto con la biodiversidad marina del océano Atlántico. ¿No es maravilloso?

¿Cuándo se produce la bioluminiscencia?
Este fenómeno se produce en verano porque el calor acelera el metabolismo de las bacterias encargadas de iluminar el mar. Estas «luciérnagas acuáticas» se pueden ver en la provincia de A Coruña. En concreto, el mar fosforito se aprecia en la playa de Carnota, en la costa de la Muerte.
¿Dónde se pueden ver las playas bioluminiscentes?
La playa ideal para ver el mar brillante es la propia playa de Carnota. Esta ensenada tiene tres accesos: Mar de Lira, Boca do Río y Caldebarcos, el último, cercano a nuestras casas rurales en la localidad.

Carnota es un pueblo de la provincia de A Coruña, en la costa de la Muerte. La costa de la Muerte es el lugar ideal para viajar a estas playas bioluminiscentes. Durante mucho tiempo, en esta zona tan peligrosa de la costa gallega naufragaron muchos barcos. Los secretos que se esconden en las profundidades ahora parecen salir a la luz.
En estos fenómenos marinos nos sentimos los protagonistas de una película. El océano se enciende al estilo de La vida de Pi cuando pasaba por el mar de las estrellas de Las Maldivas. ¡Qué bonito disfrutar de estos fenómenos!