Barceló La Bobadilla: hotel lujoso y premiado - Clubrural

Barceló La Bobadilla: hotel lujoso y premiado

6 Abr 2012 Paula Barros Sin Comentarios

bobadilla

Al mencionar la provincia de Granada lo primero que se nos pasa por la cabeza es la maravillosa Alhambra y las fantásticas pistas de ski de Sierra Nevada. Sin embargo, la región cuenta, además, con el hotel más lujoso de todo el Sur de España: el Barceló La Bobadilla.

Situado en la localidad de Loja, a 70 km de Granada capital, este hotel destaca por sus impresionantes vistas al bosque, las plantaciones de olivos del hotel y la naturaleza de alrededor (está ubicado a los pies de Sierra Nevada) y por su distribución, pues el hotel no consiste en un bloque con habitaciones, sino en lujosas casas en grupo que disponen de terrazas independientes.

El alojamiento, cuyo estilo recuerda al de los grandes palacios de Andalucía, se divide en 70 estancias -40 de ellas suites-, y dispone de todos los servicios que el huésped pueda necesitar: televisión de plasma, minibar, conexión a Internet, teléfono, aire acondicionado, secador de pelo… e incluso jacuzzi y chimenea las más lujosas.

Fuera de las habitaciones, los huéspedes pueden encontrarse con pista de tenis, salón de belleza y peluquería, sala de lectura, parque infantil, boutique, salón de desayuno, parque infantil y servicio de alquiler de coches y quads.

El hotel cuenta, además, con tres restaurantes restaurantes: ‘La Finca’, especializado en cocina creativa y catalogado como ‘Mejor restaurante de España’ por el Ministerio de Agricultura, ‘El Cortijo’, que elabora cocina regional y española y ‘El Mirador’, que sirve comida tradicional e internacional y está abierto solo durante el verano.

Como complemento, el hotel dispone del bar ‘La Bodeguilla’, en el que se ofrecen actuaciones en directo en base a la guitarra.

Relax, con premio

Además de una impresionante piscina de 1.500 metros cuadrados, el complejo cuenta con un impresionante centro de spa y fitness con servicios como sauna, baño turco o cabinas de masaje que ha sido premiado en los  Condé Nast Johansens y publicado en su guía ‘Luxury Spas’ de 2012.

Este galardón se otorga cada año a aquellos hoteles que disponen de servicios de spa exclusivos de acuerdo al trato al cliente, la variedad de tratamientos o las instalaciones. Éstas últimas han hecho destacar al Barceló La Bobadilla debido a su apariencia lujosa pero basada en la sostenibilidad y la ecología.

Además de este premio, el hotel ha sido reconocido con la Q de Calidad Turística.

¿Te animas a pasar una noche en el hotel más lujoso del sur de España?

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso