Día Mundial del Agua

22 Mar 2022 Jennifer García 1 Comentario

Aunque no se celebre como otros días internacionales ni salga tan siquiera en los medios, hoy es un día especial. Se reconoce el valor del agua. Un líquido necesario para la vida que forma parte en un alto porcentaje de nuestro cuerpo. El 22 de marzo se conmemora su día internacional propuesto por la Conferencia de las Naciones Unidas y aprobado en 1992. Con esto se intentaba concienciar a las naciones de la conservación de los recursos hídricos e intentar hacer del planeta un lugar en el que vivir eternamente.

Tratamientos en spa

Desde entonces, naciones, gobiernos, empresas y ciudadanos se han concienciado sobre la importancia de hacer un uso racionado de este líquido que nos da la vida y que ocupa más del 70% de la superficie terrestre. Pero el agua no sólo es un recurso necesario para todo animal, sino tiene propiedades medicinales que pueden solucionarnos más de un problema.

Actualmente los edificios, las casas, los hoteles, se construyen respetando el medio ambiente. La energía hidráulica o verde tiene cada vez más presencia en las sociedades del siglo XXI. Se trata de una energía inagotable y ecológica que no emite ningún tipo de gas. Cada vez son más las centrales que se están construyendo para aprovechar este bien natural.

Pero en el Día Mundial del Agua, queremos dedicar nuestro post a los spas y balnearios, que a veces se convierten en centros de peregrinación donde se concentran cientos de personas que sufren de dolores de espalda, huesos o reúma.

Los tratamientos que más solicitados están en estas instalaciones son muy variados. Unos quieren acabar con los problemas de salud y otros simplemente pasar un buen rato. Para ambos, aquí tenemos todo tipo de sesiones.

Día Mundial del agua Clubrural

Watshu: término que procede de water (agua) y Shiatsu (técnica japonesa). Consiste en masajes bajo el agua. El profesional va recorriendo cada parte del cuerpo con suaves frotaciones acabando con los nudos de tensión, estirando y relajando los músculos, haciendo sentir al afortunado como si flotara en el mismo cielo.

Otro de los servicios más solicitados en balnearios y spas es el de la hidroterapia. Con chorros de agua a presión y a diferentes temperaturas, es ideal para favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos con el agua caliente, mientras que la fría hace que se contraigan.

Estas estancias, independientemente del tratamiento que elijas tienen innumerables beneficios. Mejoran los problemas de la piel, combaten el estrés, estimulan el sistema inmunológico… Pero cuidado, tampoco hay que abusar de ellos, especialmente mujeres embarazadas, niños y ancianos. Para quienes sufran de diabetes, hipertensión o hipotensión, no son recomendables ni los baños calientes ni las saunas.

En el sur de España hay muchos hoteles con spa en sus instalaciones. Sólo tienes que elegir aquél que se adapte a lo que tú estás buscando.

El agua no sólo nos da la vida, sino que nos ayuda a mejorarla. Cuidémosla, es un tesoro que la tierra nos ha cedido generosamente y que es tarea nuestra conservarla en la mejor de las condiciones.

1 Comentario en “Día Mundial del Agua”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso