5 hoteles para disfrutar del vino

9 Nov 2015 Jennifer García Sin Comentarios

El vino ha sido el protagonista de muchos momentos de nuestra vida. ¿Quién no comenzó en el mundo del alcohol con el calimotxo? Poco a poco fuimos creciendo y en lugar de mezclarlo con Coca-Cola, empezamos a descubrir el verdadero sabor de un buen vino. Muchos nos quedamos ahí, aunque otros tantos han ido a más y han podido someterse a tratamientos corporales con vino. Precisamente el 8 de noviembre fue el Día Internacional del Enoturismo y en su honor, hoy queremos presentarte algunos hoteles donde el vino es el principal protagonista.

Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa (Valverdón, Salamanca)

zorita

La propuesta de este hotel viene de la mano de las viñas que cultivan cerca, unas uvas que posteriormente acabarán convirtiéndose en un vino castellano al que no te podrás negar. Además el hotel tiene una temática tradicional, con la casa construida en piedra y una elegancia perfecta para pasar unos días únicos en él.

Complejo Enoturístico Finca La Estacada (Tarancón, Cuenca)

estacada
Los beneficios del vino no solo los disfruta el paladar, también el cuerpo entero. Aquí los granos de las uvas son ideales para combatir el envejecimiento. Sus tratamientos en bañeras de vinoterapia te devolverán a la rutina del día a día con las pilas completamente cargadas. ¿Te apetece un baño en vino?

Centro Rural Vino Spa Lavida (Aldeayuso, Valladolid)

lavida
Valladolid es una de las tierras más ricas en la producción de vino y por supuesto, en un lugar como este era inevitable que los tratamientos de vinoterapia fueran la estrella. Pero no todo va a ser estar metido en una bañera, ¿no? habrá tiempo para más cosas. Y una de esas propuestas es la de disfrutar de un buen vino y participar en las clases de vitivinicultura que os darán en el hotel.

Hotel Bodegas Viñasoro (Alcázar de San Juan, Ciudad Real)

viñasoro
En la filosofía de este hotel ha primado sobre todo el estilo de vida tradicional manchego, el vino y las grandes parcelas de viñedos que forman parte del paisaje alcacereño. Por eso, uno de los actores más importantes de este hotel ha sido precisamente el vino. ¿Cómo? Dándole el nombre de diferentes vinos a las habitaciones.

Hotel del Vino (Cariñena, Zaragoza)

hotel del vino
¿Sabes cómo se hacía vino antiguamente? Desde luego que la forma de elaborarlo no tiene nada que ver con la de ahora y aquí quieren que descubras la tradición, lo de antes. Por eso te proponen visitar una bodega tradicional de los años 60 así como las plantaciones de viñas situadas a 800 metros de altitud. ¿Qué te parece la opción de disfrutar Zaragoza así?

Tags: ,

Publicado en General,  Viajeros

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso