Turismo en bicicleta

6 Jun 2016 Marcos Muñoz-Reja Sin Comentarios

España es un país donde el ciclismo siempre ha sido un deporte muy reconocido y practicado. Son muchas las figuras de este deporte que a lo largo de los años han ilusionado a grandes y pequeños con sus hazañas sobre ruedas, incitando a muchos a la practica de una actividad que en los últimos años ha multiplicado sus aficionados.

La reciente implantación de algunos sistemas de bicicletas públicas en algunas ciudades como Barcelona o Madrid no ha hecho sino extender aún más la pasión por la bicicleta, llegando a ser un buen reclamo para muchas regiones de España en lo referente a la atracción de turistas, concretamente de un tipo de turista concreto, alejado de los destinos típicos, que va en busca de una experiencia sobre dos ruedas. Afortunadamente para ellos, en España contamos con una geografía bastante accidentada, así como con grandes llanuras, por lo que la oferta para realizar este tipo de turismo, el cicloturismo, es muy amplia y variada.
A continuación pasamos a enunciar algunas de las mejores regiones de España para que los amantes del ciclismo sepan donde buscar hoteles en sus próximas vacaciones.

Mallorca

6184379693_c73bb336ca_z (1)

La isla es uno de los lugares más apreciado por ciclistas de toda Europa, siendo el destino elegido por algunos equipos ciclistas profesionales para preparar las grandes competiciones como el Tour de Francia.
Pero no sólo los profesionales se ven atraídos por el singular espacio que ofrecen las islas, siendo también un lugar frecuentado por aficionados de todos los niveles que se ven atraídos por los muchos caminos rurales, espacios inigualables como la Sierra de Tramontana y el clima mediterráneo que ofrece Mallorca.

La Rioja

15576232585_0313da619f_z (1)

No sólo de pedalear vive el cicloturista, y el encontrar actividades para descansar tras un largo día sobre la bicicleta supone un enorme atractivo. Es el claro ejemplo de La Rioja, que además de ofrecer una gran variedad de rutas por terrenos escarpados con numerosos puertos, ofrece la posibilidad de conocer algunas de las mejores bodegas de España y disfrutar del enoturismo que aquí se practica.

El Camino de Santiago

5747576397_5bb9c77c31_z (1)Como no podía ser de otra forma, la ruta más famosa de España, reconocida nivel mundial, ofrece una experiencia única para ciclistas de todos los niveles, que tienen la posibilidad de completar el trayecto sobre la bicicleta.

El hecho de ir pedaleando permite el poder separase un poco del camino y descubrir lugares maravillosos alejados de los peregrinos. Entre las muchas rutas existentes destacan la que sale desde Roncesvalles, que un aficionado medio puede llegar a completar en 7 días, o una ruta mucho mas exigente que va de forma paralela por la costa.

Costa Brava

1350992715_2a56649dda_z (1)

Como pasa con el caso de La Rioja, el ciclismo en la Costa Brava no es ni mucho menos la única opción de ocio. El interior de la región ofrece una gran variedad de rutas que parten de localidades como Peratallada, Ullastret o Palau-Sator, en Girona, mientras que en la costa encontramos unas impresionantes playas en las que descansar las piernas con un relajante baño.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso