Hotel Casa Rural Ruidioro

(Santibañez El Bajo, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
30
Persona/noche
Capacidad
24 plazas
Opiniones
10
(2 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetDiscapacitadosCocinaAire acondicionado

Generales: Adaptado para discapacitados, Celebración de Eventos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Microondas

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Hotel Casa Rural Ruidioro dispone de un total de 24 plazas distribuidas en 11 habitaciones

Información

El Hotel está situado en el municipio de Santibáñez El Bajo (Cáceres). La localidad está ubicada en la comarca de “Trasierra Tierras de Granadilla”, al norte de la provincia. Limita con las comarcas de Hurdes, Sierra de Gata, Valle del Ambroz, Valle de Alagón y Valle del Jerte. Todas estas comarcas equidistan de la localidad unos 20 Km. El hotel está situado en una de las zonas más tranquilas y atractivas de la localidad.

Se trata de un edificio con una arquitectura de tipo rural rehabilitado con una esmerada decoración interior. Dispone de un confortable salón de estar con biblioteca y un salón multiusos de reuniones con capacidad para grupos de hasta 30 personas.

Nuestro Hotel dispone de nueve habitaciones dobles, 3 de ellas con capacidad para cama supletoria y una habitación sencilla. También dispone de una habitación doble/sencilla adaptada para personas con discapacidad física. Algunas habitaciones son abuhardilladas, disponiendo todas ellas de terraza exterior, baño completo, aire acondicionado y calefacción.

Su amueblamiento acorde con el resto de la decoración del Hotel, consigue crear un ambiente tranquilo y confortable. Todas las dependencias disponen de aire acondicionado, televisión y calefacción y están preparadas para el acceso de personas con discapacidad física. El hotel dispone de conexión WiFi.

Restaurante – Terraza

Para completar la oferta, disponemos de una atractiva y tranquila cafetería y un típico restaurante donde ustedes podrán degustar una extensa gama de productos típicos de nuestra tierra como jamones, embutidos, quesos, etc., además de una extensa carta de platos, basados en nuestra cocina tradicional así como carnes asadas en horno de carbón.

Bien directamente desde el lateral del hotel, bien a través de la cafetería y restaurante se accede a una amplia terraza ajardinada con magníficas vistas a los huertos y olivares de la zona. Esta terraza se abre de primavera a otoño para el disfrute de nuestros visitantes. En ella además de disfrutar de la vista y la excelente temperatura pueden degustarse carnes y pescados asados en parrilla de leña.

Todas estas dependencias permiten la celebración de bodas, comuniones y otros eventos familiares o empresariales.

Qué hacer

Dada la ubicación de la localidad, prácticamente en el centro de la comarca, pueden visitarse localidades y paisajes próximos entre los que caben destacar los siguientes:

  • "Dehesa Boyal": entorno de propiedad comunal poblada de alcornoques y encinas, paisaje típico extremeño.
  • Guijo de Granadilla, con la casa-Museo de Gabriel y Galán, que está situada a unos 5 km.
  • Pantano de Gabriel y Galán atractivo para los aficionados a la vela, surfing y pesca, que dista unos 10 km.
  • La ciudad Romana de Caparra a unos 14 km.

Ya fuera de la comarca pero en las proximidades de la localidad y a una distancia entre 20 y 30 km. pueden visitarse: Las Hurdes, la Sierra de Gata, Hervás con su célebre barrio judío, Baños de Montemayor con sus baños medicinales de origen romano y Plasencia, ciudad monumental y principal centro comercial de la zona. También es posible la visita al Parque Nacional de Monfragüe.   Dada la proximidad del río Alagón y sus embalses de Valdeobispo y Gabriel y Galán, la pesca hará las delicias de los amantes de este deporte.

Mas información: Qué ver en Santibañez El Bajo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 09/04/2009
Hemos pasado unos días estupendos en esta bonita tierra el Hotel y el trato de Raquel y Pedro excelente; Ah muy limipio, volveremos.
Publicada el: 25/04/2009 Ver valoración
Estancia: 20/03/2008
la semana santa pasada ha sido maravillosa allí, porque se encuentra cerca de todas partes y con unas comodidades y calidad increible.
os lo recomiendo a todos
Publicada el: 09/04/2008 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso