Casa Rural La Jurdana

(Caminomorisco, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Piscina Natural, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Cuna Disponible

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Barbacoa

Capacidad y distribución

Casa Rural La Jurdana I
Casa completa
8 plazas
Precio medio 149 Casa/Noche
Casa Rural La Jurdana II
Casa completa
4 plazas + 2 extras
Precio medio 84 Casa/Noche

Información

9274... Ver

www.lajurdana.com/

La Jurdana está ubicada en la población de Ríomalo de Abajo, una bonita alquería de Las Hurdes (Cáceres). Nuestras instalaciones, construidas para ser integradas a la perfección en el paisaje cacereño, están pensadas para que disfrute del tiempo libre mientras entran en contacto con el maravilloso entorno natural que nos rodea.

Pionera en el turismo rural de la zona, respetando el entorno arquitectónico que la rodea, en su decoración tradicional se ha tratado de dar protagonismo a la madera y a la pizarra.

Está compuesta por cuatro habitaciones dobles con baño a las que se accede hacia el interior a través de unas pequeñas escaleras que dan a una terraza cubierta, perfecta para disfrutarla cuando el buen tiempo llegue.

La Jurdana es un alojamiento perfecto para disfrutar del entorno que le rodea, mientras disfruta de una estancia perfecta para relajarse y desconectar de los problemas que ocasiona la rutina.

Qué hacer

La zona se presta para infinidad de actividades en plena naturaleza. Las más importantes son las siguientes: Rutas 4x4, natación, piragüismo (por el río Alagón y por el Embalse de Gabriel y Galán), rutas de todas las dificultades para realizar senderismo, bicicleta de montaña por Las Hurdes, recogida de diferentes especies de setas durante la temporada, caza (abundan los ciervos y los jabalíes), etc.

Es una zona de gran interés ornitológico, ya que en la zona es posible avistar una buena representación de las rapaces ibéricas más notables, como el águila Imperial, el águila real, el buitre negro, el buitre leonado, la cigüeña negra, la cigüeña blanca, etc. Además, destaca la presencia de mamíferos como el ciervo, el jabalí, el conejo, el erizo, el zorro, etc.

La flora también es de gran diversidad, y durante la primavera se asiste a impresionantes floraciones de varias especies de jaras, espliego, brezo, etc. Durante el otoño también hay castañas y madroños.

Mas información: Qué ver en Caminomorisco

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía

Casa Rural La Jurdana
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso