Generales: Admitimos mascotas, Leña, Ropa de cama y baño
En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Artículos de baño, Baño en habitación, Caja fuerte, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, Cerca de embalse, río, En el casco urbano, Montaña
Idiomas: Español, Francés, Inglés
Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es
El Mirador de Robledillo dispone de un total de 12 plazas, distribuida en 4 habitaciones y 4 baños
Habitaciones:
6926... Ver
El Mirador de Robledillo, situada en Robledillo de Gata, en plena Sierra de Gata, es una casa típica de la arquitectura tradicional extremeña rehabilitada aprovechando los materiales de la estancia original y catalogada con 4 estrellas por la Junta de Extremadura.
La casa con capacidad para 12 personas, dispone de cuatro habitaciones, distribuidas en una doble, una cuádruple y dos triples, todas con baño, televisión, aire acondicionado y calefacción. El interior del alojamiento está dividido en 3 plantas:
En la planta baja se encuentra un salón comedor con chimenea, sofá cama y cocina totalmente equipada. En la primera planta están dos habitaciones, una doble y otra cuádruple, y un salón de juegos y de lectura. Y en la segunda planta se encuentran el resto de las habitaciones dobles.
El exterior dispone de un jardín con barbacoa, ideal para grupos con unas increíbles vistas de la Sierra y del Valle del Árrago. La parte baja de la vivienda la ocupa una típica bodega excavada en la roca, muy común en esta zona, donde madura el genuino vino de “Pitarra”.
A tan solo 300 metros de la casa, se encuentra el río y piscina natural con merendero y zonas de recreo, ideal para refrescarse en verano.
1º itinerario:
Mañana: paseo por Robledillo de Gata. Callejeando veréis balconadas, casas y rincones muy bonitos donde el tiempo parece que se ha detenido.
Tarde: comida en La Peña del Fraile. Después podéis ir a conocer alguna de la multitud de piscinas naturales que hay (preguntad en el restaurante, que hay una muy cerquita).
2º itinerario:
Mañana: visita a Trevejo (pueblo precioso en lo alto de una montaña coronada por las ruinas de un castillo). Os recomiendo ir por la carretera que pasa por Gata, para haceros una idea en coche de la Sierra de Gata.
Tarde: comida en San Martín de Trevejo y paseo por sus pintorescas calles ( en este pueblo los mayores hablan una curiosa lengua que se llama \"a fala\").
3º itinerario:
Mañana: podéis subir a ver el pueblo de Gata o Torre de Don Miguel, o bien ir a Santibáñez el Alto ( está muy cerquita, y es un pueblo curioso en lo alto de una montaña con buenas vistas de la Sierra y el Embalse de Borbollón), o bien dar un paseo por cualquier sendero de la Sierra ( en la información que os mando viene la red de senderos. Por Robledillo de Gata pasa la GR-10 que continúa por Descargamaría).
Con lo anterior creo que será suficiente, pero si optáis por otra cosa os doy más ideas...
También podéis visitar los pueblos de Acebo y Hoyos, donde podéis comer y pasar una mañana o una tarde.
En verano no dejéis de daros unos buenos baños en la multitud de ríos y piscinas naturales que hay por toda la Sierra de Gata.
Para pasar un día de excursión y a tiro de piedra está la zona de Las Hurdes, donde hay varios centros de interpretación repartidos por sus pueblos, así como excursiones senderistas al \"Chorrito de Miacera\" o el de Ovejuela.
También si tenéis tiempo podéis hacer una excursión de un día al Parque Nacional de Monfragüe, a ver sus buitres y paisajes.
Sitio curioso de ver, y no te digo ya de probar, son los "Baños de la cochina" en Villasbuenas de Gata. Dicen que sus barros tienen propiedades terapeuticas (eso sí, hay que atreverse...).
Otra excursión para pasar un día puede ser la zona de Las Batuecas y la Peña de Francia, y un poco más lejos La Alberca.
Ciudades monumentales también podéis visitar, como Cáceres o Ciudad Rodrigo.
Por último también podéis cruzar la frontera con Portugal y ver pueblos pintorescos tipo Penamacor o Monfortinho.
Mas información: Qué ver en Robledillo De Gata
Llegando al pueblo no tomar la primera entrada. Seguir avanzando por la carretera de subida y atentos a unos contenedores de basura y vidrios...ahí tomad la calle que baja a la izquierda y la primera a la izquierda nuevamente y habréis llegado a la casa. Allí os estaremos esperando.
Latitud: 40º 19' 19" N
Longitud: 6º 28' 17" W