Nuevo hotel rural en la isla de La Gomera

22 Mar 2011 Manuel Ramos 2 Comentarios

hoteles rurales

Vista de Hermigua. La Gomera

Crece ahora la oferta de turismo rural en las Islas Canarias, una comunidad autónoma en la que siempre han predominado los argumentos vacacionales de sol y playa frente a otras alternativas. Hace muy pocas fechas abrió sus puertas el nuevo hotel rural Casa de Los Herrera, ubicado en la zona norte de la isla canaria de La Gomera, en la localidad de Hermiguan en el entorno del imponente Parque Nacional de Garajonay. En el acto de inauguración de este recién estrenado hotel rural estuvo presente el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo.

El nuevo establecimiento rural Casa de Los Herrera está instalado en una vieja edificación que cuenta con más de un siglo de antigüedad. El singular inmueble cuenta con 16 plazas de alojamiento distribuidas en 8 habitaciones dobles, además de otras estancias concebidas para ofrecer al huésped un servicio de calidad. De hecho, el nuevo hotel rural integra espacio de recepción, sala de estar, bar, restaurante, salón comedor, solarium, piscina, patio, amplios jardines, que completan una superficie total de 684,49 metros cuadrados. Tampoco faltan en este alojamiento los servicios de acceso Internet wi-fi, vinoteca, biblioteca y tienda de productos artesanales autóctonos.

Fue precisamente el Cabildo Insular de la isla de La Gomera el que tomó la iniciativa de adquirir la casa, para posteriormente ejecutar el proyecto de remodelación que la ha convertido en un atractivo hotel rural, ya plenamente operativo, tras ocho años de gestiones y trabajos diversos. El presupuesto total de este proyecto de reforma y acondicionamiento del hotel rural se ha elevado hasta una cantidad que roza los 1,2 millones de euros.

hoteles rurales1

hotel rural Casa de Los Herrera

La gestión el nuevo hotel rural Casa de Los Herrera ha sido adjudicada a la empresa Inversiones Turísticas de Hermigua S.L, que tendrá que pagar 20.000 euros anuales por su explotación.

Imágenes editadas a partir de originales extraídos de:

wikipedia.org

eldigitaldecanarias.net

Tags: ,

Publicado en Viajeros

2 Comentarios en “Nuevo hotel rural en la isla de La Gomera”

Muy buen articulo! espero y el turismo en esta región rural siga aumentando y creciendo cada día mas!

23/03/2011 03:19

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso