Ruta de senderismo en la Reserva Natural de Puntallana, en La Gomera

6 Jul 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

El próximo sábado, 9 de julio, la Reserva Natural Especial de Puntallana, en la isla canaria de La Gomera, será escenario de una ruta de senderismo promovida con el objetivo de difundir y acercar a los participantes los tremendos valores medioambientales y culturales que atesora este espacio natural, tan rico como poco conocido.

casas rurales de la gomera

Bajo la denominación de ‘Ruta científica a Puntallana‘, esta propuesta de senderismo está impulsada por la Asociación Tagaragunche y el Club de Caminantes La Taparucha, y se enmarca dentro de un conjunto de actividades temáticas que se llevan a cabo desde hace tres años, en el contexto de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

casasa rurales la gomeraTodas aquellas personas que se decidan a participar en esta ruta de senderismo a través de la Reserva Natural Especial de Puntallana, tendrán la oportunidad de entrar en contacto directo con el valioso patrimonio arqueológico de este espacio natural, así como con su peculiar catálogo de biodiversidad animal y vegetal. Esta ruta de senderismo estará guiada y apoyada, en todo momento, por un grupo de reputados expertos que ofrecerán información y explicaciones con relación a los incontables activos históricos y medioambientales que Puntallana reserva al visitante.

La Reserva Natural Especial de Puntallana es uno de esos enclaves que permanece en el anonimato para muchos amantes de la naturaleza, y que bien merece ser descubierto, apreciado y disfrutado con intensidad a través de una experiencia como la que se propone para el próximo sábado.

 

Alojamientos: Casas Rurales de La GomeraIslas Canarias.

 

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso