Los viajeros buscan a través del móvil pero reserva con el ordenador

18 Ago 2015 Jennifer García Sin Comentarios

No se puede negar que las tecnologías ya forman parte de nuestro día a día. Si no es el ordenador o el móvil, la tablet se convierte en el principal dispositivo para hablar con nuestros seres queridos o para buscar aquello que podamos necesitar. De hecho según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en España se ha incrementado un 24,8% el comercio electrónico relacionado con el sector de los viajes. Este comercio no para de crecer y ya el negocio se ha convertido el que más volumen de negocio genera.

Infografia_pc_movil

Pero es interesante saber qué dispositivo emplean los usuarios de Clubrural para hacer sus búsquedas. El más importante para ellos es el móvil, que ya supone un 44.34% de las visitas a la web. Pero no así para hacer las reservas que tan solo suponen un 29.98%. ¿Qué significa esto? Que por comodidad, el viajero emplea su Smartphone para consultar alojamientos, pero a la hora de reservar, prefiere un dispositivo de dimensiones mayores, como el ordenador. De hecho, las búsquedas a través del PC son del 43.88% (menos que con el móvil), pero las reservas suponen el 58.03% (bastante más superiores que con el Smartphone).

Otro dispositivo interesante es la tablet. A través de ella se hacen un 11.77% de búsquedas, trayendo finalmente un 11.98% de reservas.

Es necesario destacar además que aplicaciones como Whatsapp se han convertido ya en la cuarta fuente de tráfico, después del orgánico, el directo y el de pago CPC.

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso