5 representaciones de La Pasión en Semana Santa

15 Mar 2023 Jennifer García 1 Comentario

La Semana Santa se aproxima y son muchos los pueblos de nuestra geografía los que se preparan para hacer las representaciones de la pasión y muerte de Cristo. Toma nota porque aunque todavía sean algo más de dos semanas lo que quedan, algunos pueblos ya comienzan con los actos. Puedes hacer además ya las reservas de las casas rurales para Semana Santa aprovechándote de las ofertas que ponen a tu disposición.

Chinchón (Madrid)

Al sur de la comunidad de Madrid, este municipio de 5.400 habitantes tiene en la Semana Santa uno de los principales reclamos turísticos. Y es que desde 1980 La Pasión de Chinchón es Acto Artístico-Religioso declarado de interés turístico nacional. Las calles del pueblo se transforman, de las 5.400 personas que habitan normalmente, la cifra se multiplica hasta llegar a los 20.000 viajeros que optan por el pueblo madrileño para disfrutar de un espectáculo sinigual. Durante el jueves, viernes y sábado Santo, y en varios escenarios de Chinchón, se van representando diferentes capítulos de la pasión de Cristo: la última cena, las tres caídas con la Cruz a cuestas y hasta su crucifixión. Es una fiesta que no te puedes perder si estás durante estos días por la zona, y si no, reserva ya tu casa rural para no quedarte sin ella.

Chinchón
Fuente: La Quincena

Casas rurales en Chinchón

Adeje (Tenerife)

En este caso más de 300 actores entre hombres y mujeres, todos del municipio, representan el Vía Crucis de Jesucristo desde el Viernes Santo a las 12 de la mañana. Recorriendo algunas de las calles más importantes del pueblo, en los puntos clave de ellas se representan algunos de los pasajes clave de las últimas horas de vida de Jesús, hasta que llegan a la plaza de la Cruz del Llano para escenificar la crucifixión. Si vas a pasar una Semana Santa isleña, no dudes en hacer ya tus reservas.

Casas rurales en Adeje

Castro Urdiales (Cantabria)

El municipio cántabro es otro de los que en Semana Santa elije las calles del pueblo para representar algunas de las últimas escenas de la vida de Jesús. Concretamente desde 1985 ha formado parte de las tradiciones del pueblo durante estos días festivos. La Pasión es interpretada por vecinos de la localidad llegando, algunas ediciones a contar con más de 650 actores. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2012, algunas plazas del pueblo como la del Ayuntamiento o la de Santa María, así como el Paseo Marítimo forman parte del escenario donde se representan estas obras. Hasta aquí llegan muchos viajeros con el fin de contemplar un evento muy especial para los habitantes de Castro Urdiales.

Casas rurales en Castro Urdiales

Elche (Alicante)

La penúltima pasión que te recomendamos es la que se celebra con motivo de la Semana Santa en Elche y es algo diferente a las que ya te hemos hablado. En lugar de celebrarse por las calles del pueblo, en esta ocasión, ésta se hace en el teatro. Ambientándolo con una decoración muy peculiar, los actores representarán los pasajes más importantes de la Biblia y no sólo en el escenario del teatro sino también por los pasillos, mezclándose así con el público expectante.

Casas rurales en Elche

Oliva de la Frontera (Badajoz)

Su primera edición se celebró en 1976 aunque ya desde hacía casi una década se venía fraguando el deseo de poder hacer una representación de La Pasión en Semana Santa. Lo que comenzó como una idea de un sacerdote y sus alumnos de EGB, ha desembocado en un acto que congrega a más de 300 personas. Declarada Fiesta de Interés Turístico por la Junta de Extremadura, las escenificaciones comienzan el Domingo de Ramos con la entrada a Jerusalén y continúan el Jueves Santo con La última cena, la Oración en el Huerto, el Juicio ante Caifás y el Viernes Santo con el Proceso ante Pilato y Herodes, el Camino del Calvario y la Crucifixión y Muerte. Cada año son muchos los viajeros que optan por viajar hasta Oliva de la Frontera (Badajoz).

Oliva de la Frontera
Fuente: Oliveronauta

Casas rurales en Oliva De La Frontera

Actividades en estos pueblos con encanto


Tags:

Publicado en Fiestas y eventos

1 Comentario en “5 representaciones de La Pasión en Semana Santa”

Egoitz

Falta la Pasion de Durango!!!! Representada en una sola plaza del casco antiguo. En ella se representa la llegada de Jesus a jerusalen la ultima cena el huerto de los olivos el juicio de los sanedrines pilato herodes la flagelación el via crucis y la crucifixión y su posterior resurrección. Se representa miercoles jueves y viernes cono una obra de tetro.

18/04/2019 08:11

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso