Gastronomía de Semana Santa

6 Abr 2007 clubrural Sin Comentarios

ReposteriaTorrijas, roscos, bacalao… Unos platos que tienen raigambre cristiana

La Semana Santa es sinónimo, para muchos creyentes, de jornadas de recogimiento espiritual y fervor. Pero también son días festivos con tiempo libre para salir, cocinar y degustar la comida típica de estas fechas. No se puede decir que existe una gastronomía de Semana Santa, ya que los platos que históricamente se asocian con este periodo se comen durante todo el año. No obstante, hay cierta cultura que conlleva la preparación familiar de determinados platos y postres que tienen raigambre cristiana.

La prohibición de comer carne hace que las verduras, los guisos y los pescados se conviertan en los protagonistas de la cocina. Entre los platos de Semana Santa se pueden enumerar la sopa de ajo, el potaje de garbanzos y espinacas, el bacalao al pil pil y la empanada de verdura.

Los dulces de intensa tradición histórica también alcanzan su culmen en estas fechas. Es el caso de las torrijas, postre elaborado a base de pan, huevos, azúcar, aceite, miel y canela, el arroz con leche con canela y cortezas de limón y los roscos que llevan harina, matalauva, limón, anís, azúcar y canela.

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso