Casa La Risca

(Deza, Soria)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa La Risca dispone de un total de 12 plazas distribuidas en 5 habitaciones y 1 cama supletoria

Habitaciones:

  • 5 Dobles

Información

Casa La Risca. Nuestra casa es muy antigua, de principios del siglo XX. En ella vivió un físico eminente de la España de aquellos tiempos. La edificación consta de 3 alturas, estando la parte trasera de la casa apoyada en una pared natural de piedra, por eso cuando veáis el patio entenderéis por qué se llama “LA RISCA”.

Planta baja, lo que se denomina en Castilla, el Portal, lugar por donde los animales de labranza pasaban hacia las cuadras. Es una zona que hemos aprovechado para diseñar un gran recibidor, una zona de juegos para divertirnos (billar, futbolín, diana, equipo de música, etc.) y atravesando un pequeño patio lleno de encanto acceder a la cueva-bodega decorada con barricas, y los viejos comederos de animales como botelleros; donde se puede disfrutar de un frescor único. Dispone, también, de un baño completo, siendo el lavabo un antiguo palanganero como los de antes.

Desde aquí, accedemos al resto de la casa por una escalera de baranda forjada por herrero, que nos llevará a la primera planta .

Aquí tenemos otro baño, dos dormitorios dobles y otro con una cama de matrimonio y TV. Fijaos en el dormitorio rojo hay un antiguo horno de repostería, que se podría utilizar incluso ahora. Si os asomáis por la ventana del dormitorio azul podréis ver el chorreo del agua por la risca en los días de lluvia; os hipnotizará.

También, en esta planta, hay un salón con chimenea para leer, conversar, tomar café, y ver un rato la tele.

En esta planta nos encontramos un gran salón abuhardillado, en el que podemos encender un hogareño fuego para no pasar frío y charlar en el rincón de los sofás. También tenemos otros dos dormitorios de matrimonio con su propia personalidad, el castellano con toque retro y el que mas nos gusta, el amarillo.

Qué hacer

-Senderismo -Zona de caza -Zona de pesca -Escalada -Zona ideal para aficionados a la micología -Rodeado de bellas altas montañas, de hayedos, robledales y pinares que invitan al paseo y a la aventura.

Mas información: Qué ver en Deza

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso