Utiel

Qué ver en Utiel

(1 Opinión)
Foto: Rosaflor

Utiel es uno de los pueblos más grandes de Valencia, con más de 235 kilómetros cuadrados. Actualmente se encuentra poblado por 12.000 vecinos, siendo de las localidades más importantes del interior de Valencia. Se encuentra a orillas del río Magro y cuenta con algunos edificios importantes para el patrimonio local. Uno de los templos religiosos más destacados es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, perteneciente al siglo XVI y uno de los máximos exponentes valencianos del estilo gótico. Pero aquí no queda todo porque hay otras edificaciones como la iglesia de San Francisco, utilizada para el culto, pero también para algunos eventos culturales y la Iglesia de La Merced, del siglo XVII y declarada Bien de Interés Cultural.

En cuanto a los monumentos civiles, hay que destacar la Ciudad Antigua, el lugar donde siempre se ha encontrado el centro del pueblo pero que con el crecimiento de la localidad quedó desplazado a un margen. A pesar del paso del tiempo, todavía se siguen diferenciando las tres partes principales de la localidad: el recinto cristiano, con construcciones de un alto valor histórico, el recinto musulmán, el más antiguo de los dos y la judería.

El edificio en el que actualmente se encuentra el Ayuntamiento pertenece al estilo neoclásico y todo hace indicar que fue construido en el año 1788 bajo las órdenes del rey Carlos III.  

 

Que visitar en Utiel

Requena
Requena
2 opiniones 0
Museo del Vino
Museo Del Vino
0 opiniones 0
Fuenterrobles
Fuenterrobles
0 opiniones 0
Caudete De Las Fuentes
Caudete De Las Fuentes
0 opiniones 0
Requena-utiel
Requena-utiel
0 opiniones 0
Venta Del Moro
Venta Del Moro
0 opiniones 0

Que hacer en Utiel

Feria Gastronómica de Utiel (Valencia)
Feria Gastronómica de Utiel (Valencia)

Tal y como venimos comentando en las últimas semanas, estas fechas son pródigas y generosas en eventos y celebraciones gastronómicas tentadoras, que invitan a la escapada y al disfrute de estos próximos fines de semana, q ...

Descubre mas cosas qué hacer en Utiel

Opiniones sobre Utiel

Utiel, es un pueblo donde se mezclan la gastronomía castellana y valenciana, una buena paella y un buen potaje. La sierra está llena de senderos PR y GR y hay varios parajes donde poder comerse un buen embutido asado en la lumbre, el Remedio, el Hontanar, la Carrasca de Estenas, los Mancebones,.... Su economía agrícola puede reconocerse tanto por su paisaje lleno de extensas viñas como en la cantidad de bodegas existentes desde la época medieval. 400 bodegas y pasadizos taladran el subsuelo generando un verdadera ciudad paralela a la existente. La sede del Consejo Regulador Utiel Requena y el Museo de la Ciudad son visita obligada.
26/10/2017 10:34

Deja tu opinión sobre Utiel

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso