Algimia De Alfara

Qué ver en Algimia De Alfara

(0 Opiniones)
Foto: rei_353

Algimia de Alfara es un pueblecito valenciano perteneciente a la comarca del Camp de Morvedre.

El núcleo urbano de esta localidad se forjó en la época andalusí y estuvo poblada principalmente por moriscos tras la conquista cristiana. Con la expulsión definitiva de los moriscos en el año 1.609 se volvió a repoblar con cristianos aunque la población o se recuperó hasta el siglo XVIII.

Actualmente cuenta con alrededor de 1.000 habitantes que se dedican principalmente a la agricultura y a la industria. Destacan los cultivos de regadío como los naranjos y los mandarinos y los de secano como los algarrobos, los olivos y las viñas.

Entre los monumentos de Algimia de Alfara cabe destacar la Iglesia de San Vicente Ferrer, la Ermita de la Virgen de los desamparados y el paraje de la Fuente del Conde.

En lo referente a las fiestas, se celebran tres a lo largo del año: las de San Vicente Ferrer en abril, las de la virgen de los desamparados el primer domingo de agosto y las del porrat el segundo domingo de diciembre.

En lo referente a la gastronomía, Algimia de Alfara cuenta con varios restaurantes donde poder degustar los ricos arroces o una buena horchata con fartons. Entre estos restaurantes cabe destacar el restaurante Avenida, la Horchatería Mari, el restaurante Picayo o la Terrassa Piscina.

 

Que visitar en Algimia De Alfara

Estivella
Estivella
0 opiniones 0
ALGAR DE PALANCIA
Algar De Palancia
0 opiniones 0
Sierra Calderona
Sierra Calderona
0 opiniones 0
Torres Torres
Torres Torres
0 opiniones 0
Camp De Morvedre
Camp De Morvedre
0 opiniones 0
ALFARA DE ALGIMIA
Alfara De Algimia
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Algimia De Alfara

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso