Ordesa Y Monte Perdido

Qué ver en Ordesa Y Monte Perdido

(0 Opiniones)

Situado en la zona del Pirineo Oscense, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido abarca toda la comarca aragonesa de Sobrarbe. Comprende los municipios de Bielsa, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin, Torla y Broto. La extensión del Parque es de 15.608 hectáreas. Es uno de los puntos de mayor interés de toda la Comunidad Autónoma.

Es, tras los Picos de Europa, el segundo Parque Nacional más antiguo de España, ya que fue declarado con esta denominación en el año 1918. No es la única denominación de la que disfruta. En 1977 fue declarado Reserva de la Biosfera, once años más tarde, Zona de Especial Protección para las Aves y en 1997 Patrimonio de la Humanidad. Además, goza de ser un ligar de Importancia Comunitaria.

En su interior se halla el macizo calcáreo más alto de Europa. Se trata del Macizo de las Tres Sorores siendo el Monte Perdido su punto más alto. De este montañoso lugar hay que destacar también el glaciar. Además de este lugar, cabe destacar que hay otras zonas de alta montaña que superan, con amplitud, los 2000 metros.

Geológicamente el Parque tiene un gran interés, sobre todo, por la gran cantidad de calizas que encontramos. Encontramos también un gran número de cuevas y cañones. Solo por destacar algunos podemos hablar del Cañón de Añisclo y las Gargantas de Escuaín.

A nivel de vegetación es una zona privilegiada. Principalmente las especies que encontramos son hayas, abetos y pino negro, situándose este último en las zonas más altas. Eso sí, tan solo un 20% del parque está ocupado por zonas de bosque. Hay que señalar que en estos espacios boscosos, surgen numerosos senderos por los que caminar y apreciar la belleza del lugar en el que nos encontramos.

Respecto a la fauna es muy variada ya que podemos encontrar todo tipo de animales. Una variedad que se debe a situación. Ciervos, jabalíes, zorros, marmotas, ginetas…un sinfín de mamíferos caminan por este hábitat. Lo mismo ocurre con las aves. Más de cien especies vuelan por encima del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Más allá de la importancia turística que tiene este bello paraje natural, hay que destacar también el encanto y el bello patrimonio de los municipios que abarcar. Así pues, podemos realizar turismo cultural una vez finalizado el rural. Entre los lugares de mayor interés turístico cabe destacar la iglesia y el Ayuntamiento de Bielsa, la ermita de San Úrbez de Fanlo, la iglesia de Torla, y la iglesia de San Pedro de Broto.

Que visitar en Ordesa Y Monte Perdido

Belsierre
Belsierre
0 opiniones 0
Bielsa
Bielsa
1 opinión 0
Laspuña
Laspuña
0 opiniones 0
Escalona
Escalona
0 opiniones 0
Espierba
Espierba
0 opiniones 0
Broto
Broto
0 opiniones 0
Buesa
Buesa
0 opiniones 0
Fanlo
Fanlo
1 opinión 0
TELLA
Tella
0 opiniones 0
Bestué
Bestué
0 opiniones 0
Escuain
Escuain
0 opiniones 0
PUERTOLAS
Puertolas
0 opiniones 0
Torla
Torla
1 opinión 0

Que hacer en Ordesa Y Monte Perdido

Nieves perpetuas: lugares con nieve en verano
Nieves perpetuas: lugares con nieve en verano

Hay lugares que en verano aún conservan la nieve caída en invierno. Zonas de montaña en el norte del país son los lugares escogidos ideales para contemplar paisajes plancos en temporada estival.

Los 15 Parques Nacionales de España
Los 15 Parques Nacionales de España

Los Parques Nacionales además de estar protegidos por ley, son espacios en los que aparecen especies endémicas propias de zonas muy concretas. En España hay 15 y son estos.

Deja tu opinión sobre Ordesa Y Monte Perdido

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso