Buesa

Qué ver en Buesa

(0 Opiniones)
Foto: alvab

Buesa es una localidad española al norte de la provincia aragonesa de Huesca, perteneciente al municipio del Broto, dentro de la Comarca de Sobrarbe.

Situado a más de 1.100 metros sobre el nivel del mar, Buesa se encuentra en un enclave privilegiado sobre una pequeña cornisa en la falda de la Punta Plana de Guliana (1.892 metros de altitud) y del Tozal del Bun (1.550 metros de altitud).

Buesa goza de la belleza natural tan característica en los pueblos pirenaicos de Aragón, además, su privilegiado emplazamiento geográfico favorecen multitud de actividades de turismo activo como senderismo, trekking, escalada, entre otros.

Buesa cuenta con varios monumentos históricos de gran interés turístico de entre los que destaca la ermita de Santa Isabel, dedicada a la virgen del Bun.

La Fiesta Mayor de esta localidad aragonesa se celebra el 31 de agosto en honor a San Ramón, patrón de Buesa. Además, en verano (2 de julio) se realiza la romería hacia la ermita de Santa Isabel, en honor a la Virgen de Bun.

Que visitar en Buesa

Ordesa Y Monte Perdido
Ordesa Y Monte Perdido
0 opiniones 0
Sarvise
Sarvise
1 opinión 0
Sobrarbe
Sobrarbe
0 opiniones 0
Broto
Broto
0 opiniones 0
Fragen
Fragen
0 opiniones 0
Oto
Oto
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Buesa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso