Vizcainos

Qué ver en Vizcainos

(0 Opiniones)
Foto: malvarello

Situado a 1.019 metros sobre el nivel del mar, Vizcaínos se encuentra a 59 kilómetros de Burgos y habitado por 46 personas, una población que ha ido descendiendo considerablemente a lo largo de los años. Pero precisamente esto es lo que ha hecho que el turismo rural sea una de las actividades más practicadas por quienes llegan hasta aquí. Hay varias rutas en las que se puede participar para conocer más sobre los alrededores. Es el caso por ejemplo de la Ruta del río Pedroso y el Valle de Valdelaguna, un sendero que circula por la sierra burgalesa y que permite conocer más sobre la zona. También está la Ruta Serrana, un recorrido que muestra las cumbres más altas de Burgos así como todo tipo de especies vegetales como el pino y el roble.

El patrimonio arquitectónico del pueblo también es bastante rico. Entre él se encuentra la Iglesia de San Martín de Tours, perteneciente al siglo XII en la que se puede ver una pila bautismal y un retablo renacentista. También es importante mencionar la Ermita de San Jorge.  

Y como un pueblo no es pueblo sin sus fiestas, aquí las más importantes son las fiestas mayores los días 24, 25 y 26 de agosto; San Jorge, el 23 de abril y las fiestas de Gracias, el segundo fin de semana de septiembre.

 

Que visitar en Vizcainos

JARAMILLO DE LA FUENTE
Jaramillo De La Fuente
1 opinión 0
Barbadillo Del Pez
Barbadillo Del Pez
0 opiniones 0
Sierra De La Demanda
Sierra De La Demanda
0 opiniones 0
PINILLA DE LOS MOROS
Pinilla De Los Moros
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vizcainos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso