Mas de la Llosa

(Espolla, Girona)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
8

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaJardínAisladaCocina

Generales: Leña, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Chimenea, Cocina, Comedor, Sala de Estar

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Mas de la Llosa dispone de un total de 4 plazas

Información

6674... Ver

El Corralet es una antigua cabaña de pastores restaurada manteniendo su encanto rústico y acogedor. Sencilla y confortable, está situada en medio del Parque Natural de la Albera.

Al lado de la casa hay un río y campos donde los críos pueden jugar tranquilamente y bañarse. Hay numerosos senderos para hacer bonitas excursiones por los alrededores o simplemente unos agradables paseos cuando empieza a caer la tarde.

La electricidad es producida por paneles solares y almacenada en baterías. El agua viene directamente de una antigua fuente próxima a la casa.

Se sirven desayunos y comidas si se previene con antelación. Según la temporada, puede haber productos del huerto y de la caza. Es una gran manera de saborear los productos de la zona con elaboraciones tradicionales.

El entorno natural es ideal para aquellas personas que quieren disfrutar de un lugar tranquilo en medio de la naturaleza.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Monumentos megalíticos

En la vertiente meridional de la Sierra de la Albera se encuentra una de las zonas de Cataluña con una concentración de monumentos megalíticos más importante, comprendidos cronológicamente entre el neolítico y el calcolítico (3500-1800 aC)

Mountain bike. Dentro de la misma finca hay diversos recorridos de diferentes dificultades. Por los alrededores también hay numerosas pistas.

Senderismo. Dadas las características paisajísticas del lugar, existen enormes posibilidades para los amantes del senderismo.

Caminos de tierra, antiguos senderos locales y los senderos de gran recorrido GR 10 y GR 11 abren un abanico enorme de rutas de todos los niveles de dificultad.

Para algunas de estas rutas existe la posibilidad de ir con un guía de la casa que os explicará la historia, la fauna y flora locales, la vida tradicional en las diferentes masías de la finca,...etc.

Romanico. Dentro de la misma finca encontramos la capilla

Sant Martí de Baussitges (s.X). Iglesia prerománica consagrada el año 946. De una nave y un absis de planta trapezoidal. Campanar más reciente que el resto de la construcción. "Opus spicatum" visible en varios puntos del muro.  
Durante su reciente restauración se eliminaron los muros que delimitaban y dividían el recinto del pequeño cementerio, situado en frente de la entrada.

Sant Genís d'Esprac (s.XII-XIII). Iglesia románica de una nave y un absis de planta semicircular. Muestra varias características arquitectónicas típicas de la arquitectura religiosa del Ampurdán y del Rosellón de los siglos XII y XIII.
El edificio conserva sectores de una época más antigua, testimonio de un templo prerománico, posiblemente del s.X. Muestra de ello es el "opus spicatum" visible en la pared de tramontana (losas dispuestas en espiga o en forma de espina de pez).

Antiguamente constituía una parroquia independiente; actualmente es un santuario dentro del término de Espolla.

Flora y Fauna. Situada en pleno parque natural es ideal para los estudiosos y/o amantes de la naturaleza. Los hayedos del valle del Orlina, el bosque mixto caducifolio, el bosque mediterráneo y el bosque de ribera ofrecen un hábitat idóneo para animales tan emblemáticos como el águila real y la tortuga mediterránea, entre otros.

Cabe señalar que en la finca de Bausitges se pueden observar en libertad los últimos ejemplares de la vaca de la Albera, raza autóctona en peligro de extinción. Más parecida a un animal salvaje que a una vaca doméstica, esta vaca vive todo el año libre en las montañas, realizando sus movimientos migratorios estacionales y desempeñando una importante labor como desbrozadora del sotobosque.

Baños. Durante el verano es posible bañarse en las numerosas piscinas naturales que se forman en los dos ríos que nacen en la finca.

Para los que prefieren el mar, pueden escoger entre las playas de arena gruesa de la Côte Vermeille francesa o bien las innumerables calas de arena fina de la Costa Brava catalana.

Descanso. Situado en medio del parque natural de la Albera, el Mas de la Llosa disfruta de la tranquilidad propia de los bosques y es especialmente indicado para pasar una vacaciones de descanso.

Gastronomia. La región del Alt Empordà es conocida por su extensa oferta en carnes y pescados de primera calidad, así como por sus excelentes vinos locales con la denominación de origen Empurdà-Costa Brava y los aceites de oliva vírgenes.

Mas información: Qué ver en Espolla

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Paseos en Burro
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 18/10/2016
Un sitio fantástico. Una casita reconstrucción de antigua instalación de la Masia. Muy bien acondicionada, con energía solar.Decorada con mucho gusto y confortable.Tranquilidad absoluta. Trato excelente por parte de Marta. Acceso difícil pero asequible incluso si el coche no es 4 x4. Hay posibilidad de múltiples excursiones,con parajes ( bosques) de un encanto extraordinario, con un inconveniente para los que nos cuesta orientarnos, no están señalizados y puede ser fácil perderse,hay que ser previsores salir equipados ,solicitar consejo de Marta, y ser conscientes de las propias limitaciones. Guardamos un gran recuerdo de nuestra estancia , seguro que volveremos.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 18/10/2016 Ver valoración
Estancia: 08/06/2014
La estancia en Mas de la Llosa supero nuestras expectativas, buscábamos una casita donde poder desconectar, dar bonitos paseos, algún baño en el río, comer, beber y descansar ... y vaya si lo encontramos. Es el sitio ideal!! El paraje es increíble, virgen y aislado, pero cerca de Espolla donde te puedes abastecer a buen precio, y a solo 45 minutos de la playa, Figueres, Francia, ...
Marta y sus amigas son un encanto, y Marieta, Browni y Gipsy unos fuera de serie. Solo una "consejo", cuando se sale a pasear hay que tener cuidado con no perderse, porque los caminos no están señalizados, así que a veces es una aventura conseguir regresar a casa, pero si te gusta andar, no es un problema... Juan Carlos y Ana
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 27/06/2014 Ver valoración

Mas de la Llosa
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso