Casas rurales en Espolla, Girona

Tenemos 2 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Espolla, Girona

Casas Rurales más populares en Espolla

Anfitrión estrella
Los anfitriones estrella gozan de una gran experiencia, están muy bien valorados, y se comprometen a proporcionar estancias de confianza y calidad.

Casa rural para 9 personas

9.7(6)
La casa rural Cal Matalí en Espolla es el alojamiento ideal para pasar unas vacaciones sin estrés con tus seres queridos. La propiedad de 2 plantas consta de una sala de estar, una cocina, 4 dormitorios y 2 baños, por lo que puede alojar a 9 personas. Los servicios adicionales incluyen Wi-Fi, aire acondicionado y lavadora. Esta propiedad cuenta con una zona exterior privada con terraza descubierta y balcón. Enclavada en el tranquilo pueblo de Espolla, Can Matalí es más que una casa: es un lugar donde el tiempo se ralentiza. Rodeada de olivares y de las ondulantes colinas de la sierra de la Albera, esta casa tradicional de piedra ofrece una escapada tranquila en uno de los rincones más auténticos de Cataluña. Can Matalí es una mezcla de encanto rústico y comodidad sencilla. Los gruesos muros de piedra, las vigas de madera y la cálida luz crean una atmósfera atemporal. Espolla en sí es pequeña, pero llena de carácter. Es conocida por su vino, su ritmo pausado y su gente amable. No se permiten mascotas ni fumar en la propiedad. En este establecimiento se han instalado sistemas de ahorro de agua. Tenga en cuenta que puede haber regulaciones gubernamentales sobre el agua en el momento de su visita, lo que puede afectar el uso de la piscina, el riego del jardín o limitar el uso del agua del grifo.
desde 130 € / noche

Que ver en Espolla

La pirámide poblacional de este municipio ha tenido varios picos y varias cadencias a lo largo de la historia. de tener en 1870 más de 1.000 habitantes ha pasado en la actualidad a los 420, una cifra que ha decaído en parte por la falta de oportunidades de trabajo y educacionales de las que dispone. Además los 50 minutos de carretera que separan al pueblo de Girona, hacen que muchos habitantes opten por vivir en la capital provincial en lugar de viajar todos los días hasta la ciudad.

Sus habitantes principalmente se han dedicado a las actividades del sector primario, fundamentalmente a la ganadería, aunque también hay que destacar que los cultivos de la viña han resultado siempre bastante positivos en términos económicos, pues aquí se elaboran los mejores vinos en la cooperativa más antigua de la comarca.

Pero Espolla no es un único municipio, se trata de un conjunto de pequeñas entidades locales que se encuentran dispersas y separadas por varios kilómetros. En ellas hay algunas masías en las que viven grandes grupos de familias.

Destaca entre su naturaleza, la gran cantidad de dólmenes que se registran en los alrededores del pueblo. En cuanto a edificios históricos, no dudes en acercarte hasta las Ermitas, todas ellas de incalculable valor, no sólo económico sino también del pasado. La de Sant Martí de Baussitges del siglos IX o la de Sant Genís de Esprac del XII son algunas de ellas.

Que visitar en Espolla:

  • Mollet de Peralada
  • Sant Climent Sescebes
  • Rabos
  • Alt Empordà

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Espolla

¿Cuánto cuesta una casa rural en Espolla?

De media, reservar una casa rural en Espolla cuesta 34€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Espolla?

Las casas rurales de Espolla tienen una valoración media de 3.9 (sobre 5) basada en 7 opiniones de viajeros en Clubrural