Hospedería de los Calatravos

(Calzada De Calatrava, Ciudad Real)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
22
Persona/noche
Capacidad
46 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Instalaciones: Tenis

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Jardín/es

Capacidad y distribución

Hospedería de los Calatravos dispone de un total de 46 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Descrito por muchos como un parador en miniatura, así se presenta esta Hospedería de Calzada de Calatrava. Ningún detalle ha sido pasado por alto por los propietarios, de forma que se pueden encontrar todo tipo de elementos decorativos pertenecientes al tiempo del que data el edificio: el siglo XIX. Además para que te sientas como un auténtico ciudadano de ese tiempo, te permitirán tomar el desayuno como lo hacían los monjes franciscanos: poniéndote el mismo hábito y siguiendo las tradiciones que ellos tenían.

Dispone de 16 habitaciones para 1, 2, 3 ó 4 personas, además del gran dormitorio de la torre. Estas estancias siguen la decoración de todo el complejo, con esa mezcla de aire bélico y religioso, lo natural en las órdenes militares. La habitación de la torre cuenta con más de 50m2 y 24 ventanas que nos ofrecen vistas hacia los cuatro puntos cardinales. Además, cuenta con acceso directo al mirador de la Torre.

Todo el edificio posee un aroma de museo, gracias a todos los elementos que podemos admirar. Desde espadas o armaduras del siglo XV a una colección numismática o un piano francés de 1876.

Qué hacer

En el alojamiento te preparamos visitas guiadas para que sigas la Ruta del Quijote a través de todo el Campo de Calatrava. En esta misma zona se encuentra el Castillo de Calatrava la Nueva, una inmesa fortaleza que fue cambiando de manos cristianas a musulmanas. En su interior podemos admirar las torres, los patios y el sacro convento, que cuenta con un gran rosetón en su fachada principal.

Debemos visitar la ciudad de Almagro, con su plaza Mayor y su gran Corral de Comedias del siglo XVII, único que se conserva completo de aquella época. En él podemos seguir viendo representaciones de teatro clásico. Además, es una ciudad ideal para realizar un acercamiento a la gastronomía manchega.

Podemos acercarnos también a los Yacimientos de Alarcos y Calatrava la Vieja para contemplar ese choque entre cristianos y musulmanes, o al Parque Natural de las Tablas de Daimiel, para contemplar un gran entorno con una fauna muy rica.

Mas información: Qué ver en Calzada De Calatrava

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Paintball
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Golf

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso