Hospedería Virgen De La Hoz

(Ventosa, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
30 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasAislada

Generales: Admisión Animales de Compañía, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Aislada, Cerca de Embalse, río

Interior: Calefacción, Chimenea, Comedor

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Información

Ubicación y Entorno

  • La Hospedería Virgen De La Hoz, está situada en medio del Parque Natural del Alto Tajo, en el centro del Señorío de Molina de Aragón, en el lugar donde el río Gallo forma el Barranco de la Hoz, a su paso por la pedanía de Ventosa (dentro del término municipal de Corduente, Guadalajara).
  • Encima de la iglesia hay un monolito muy alto donde se sube a los miradores por una escalera labrada en la roca de 270 escalones. La iglesia del Barranco de la Virgen de la Hoz es gótico-renacentista y la roca viva forma parte de la construcción.
  • Enclavada en un paraje fabuloso de gigantescas rocas areniscas formadas hace ciento ochenta millones de años y cinceladas desde entonces por los agentes atmosféricos.
  • La hospedería, está situada en las antiguas caballerizas y fue inaugurada en 1988.

Habitaciones

  • Está dotada de 10 habitaciones dobles totalmente equipadas (baño completo y calefacción) con vistas al barranco o al río Gallo, que gozan de una extraordinaria calma y tranquilidad. Con posibilidad de poner camas supletorias en las habitaciones y con una cuna de viaje.

Restauración

  • El Bar - Restaurante, tiene una capacidad para 60 comensales, con un menú del día y una gran variedad de raciones, bocadillos, sándwiches, hamburguesas caseras, ensaladas y comidas de encargo.

 Ofrecemos un lugar tranquilo con un trato cercano en el que poder disfrutar de un buen ambiente.

Qué hacer

Situada en medio del Parque Natural del Alto Tajo, en el centro del Señorío de Molina de Aragón, en el lugar donde el río Gallo forma el Barranco de la Hoz, a su paso por la pedanía de Ventosa.

Un lugar cuya visita obligada es la iglesia del Barranco de la Virgen de la Hoz, de estilo gótico-renacentista y ubicada en un paraje espectacular.
Otro de los lugares a recorrer es el Parque Natural del Alto Tajo, observardo cómo son y el estado en que se encuentran las rocas con más de 400 millones de años de antigüedad junto a otras en proceso de formación hoy en día. LA mejor manera de conocer los rincones más insólitos y más bonitos es a través del senderismo o las rutas en bicicleta, protegido en todo momento por un la vegetación que te rodea.

Realizar actividades muy variadas como son la hípica, pesca, multiaventura, piragüismo, montar en bicicleta, espeleología, buceo, descenso de barrancos, senderismo.

Mas información: Qué ver en Ventosa

Hospedería Virgen De La Hoz
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso