Ca l´Arbequí

(Lleida, Lleida)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
27
Persona/Pers/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
9,5

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano

Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina Infantil

Capacidad y distribución

Ca l´Arbequí dispone de un total de 8 plazas + 6 extras

Información

Ca l’Arbequí, torre payesa típica de la huerta de Lleida que data de finales del siglo XIX. La casa está situada al inicio de la huerta de Lleida, a 2,5 kilómetros del centro histórico de la ciudad.

La casa rehabilitada siguiendo la estructura original consta de 2 plantas, con capacidad para 14 personas distribuidas en 6 habitaciones.

  • Planta baja, salón comedor, cocina equipada y muy espaciosa, 2 habitaciones y un baño.
  • Primera planta, 2 baños y 4 habitaciones, dos de matrimonio y 2 triples.

Ca l´Arbequí está situada entre árboles frutales de la huerta de Lleida.

Qué hacer

Durante vuestra estada en Ca l’Arbequí podéis participar en las actividades que se llevan a cabo, como por ejemplo:

Visita a las abejas y extracción de miel. A Ca l’Arbequí disponemos de 10 arnas de abejas de la especie abeja negra ibérica. El visitante puede acompañar a nuestro apicultor a descubrir este mundo fascinante de insectos sociales rodeado de perfumes y con una larga tradición cultural. Durante los meses de recolección de la miel, los visitantes pueden participar en un taller de introducción y experimentación con esta actividad tan arraigada a nuestras tierras. Tenemos miel para vender durante todo el año. 

Campaña de la fruta. Durante los meses de verano, de julio a septiembre, el visitante podrá participar en la recogida de la fruta. Esta actividad tan nuestra, ofrece una oportunidad para disfrutar de la natura y de sus productos de primera mano. El visitante se familiarizará con los diferentes trabajos relacionados con la producción de fruta dulce. Recomendamos especialmente esta actividad a familias con niños, puesto que los más pequeños disfrutan mucho observando y conociendo la natura de cerca. También disponemos de fruta para vender.

Gallinas. En el gallinero encontraréis una docena de gallinas, que nos abastecen con huevos ecológicos. Tenemos gallinas pata azul, quiquinas o periquitas y otras mezcladas. Las gallinas pasean a menudo por los patios de las casas y nos deleitan con su canto. Los visitantes podrán acompañarnos a dar de comer a las gallinas y otras actividades derivadas con estos animales.

Mas información: Qué ver en Lleida

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Pastoreo
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Marzo 2018 - Familias
Muy bien, Miquel muy atento que no nos faltara leña para el fuego a tierra, antes de ir a buscarla ya la tenía en la puerta, por poner una pega han sido días lluviosos y las entradas a la casa son directas de la calle y al no haber mucha acera entrabamos con mucho barro en las zapatos sin opción de limpiarte muy bien las suelas, teniendo que estar limpiandolas continuamente, pero lo demás muy bien,,buena barbacoa, buen fuego a tierra en el Salón, mucha luz,,etc
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 26/03/2018 Ver valoración
Miquel Badia Miquel Badia
Muchas gracias por vuestra estancia, habéis sido unos huéspedes ejemplares.
Esperamos poder acogeros pronto de nuevo en Ca l'Arbequí, hasta pronto y saludos para toda la familia!
Abril 2016 - Gupos amigos
"OASIS RURAL"

Siempre que podemos vamos a pasar unos dias de desconexión a ca l'Arbequi. La casa es fantástica y el trato inmejorable. Nos sentimos como si estuviéramos en un pequeño oasis, porque la ciudad esta tan cerca y en esta casa se respira tanta tranquilidad. Gracias a Miguel por tratarnos tan bien.
Publicada el: 20/04/2016 Ver valoración
Abril 2016 - Parejas
Al llegar a la casa ya nos esperaba Miguel que nos enseño con todo detalle las instalaciones y su magnifica casa, dándonos explicaciones y detalles tanto de su propiedad como de los alrededores. Destacar que al lado de la casa se encuentra el Centro de Recuperación de la fauna autóctona de Vallcalent, donde llevan a los animales enfermos ( único en Europa). Los niños disfrutaron muchísimo.
En fin, volveremos muy pronto.
Publicada el: 19/04/2016 Ver valoración
Marzo 2016 - Familias
"IMPRESIONANTE" La casa es impresionante al igual que sus exteriores. Recomendable para familias con niños pequeños, porque la calefacción va por el suelo y pueden ir descalzos. Destacar los innumerables juegos de mesa, de los cuales pudimos disfrutar en estos dias lluviosos. Volveremos mas adelante para bañarnos en la magnifica piscina.
Publicada el: 19/04/2016 Ver valoración


Licencia en turismo: PL-000738
Ca l´Arbequí
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso