Cuevas Alcobas

(Baza, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
24
Persona/noche
Capacidad
21 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosChimeneaDiscapacitadosBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Restaurante / Bar - Cafetería

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

ALCOBAS 1
Casa completa 9 plazas + 2 extras
Precio medio 175 Casa/Noche
ALCOBAS 2
Casa completa 3 plazas + 1 extra
Precio medio 65 Casa/Noche
ALCOBAS 3
Casa completa 4 plazas + 2 extras
Precio medio 120 Casa/Noche

Información

Alcobas te ofrece unas cuevas habilitadas para la vida en su interior. Situadas en Baza, al norte de la provincia de Granada, en un tiempo pasado sirvieron como refugio de los musulmanes cuando invadieron España. Recientemente restaurada, abren sus puertas tratando de regalar estancias inolvidables con una calma fuera de lo habitual.

Están formadas por tres cuevas diferentes con capacidades diversas: Alcobas 1, de 8 a 11 personas, pensada para una familia numerosa o un grupo de amigos; Alcobas 2, de 2 a 3 personas, perfecta para sorprender a tu pareja en una escapada romántica; y Alcobas 3, de 4 a 6 personas. En los interiores se ha continuado conservando el mismo estilo durante suconstrucción para que la estancia sea lo más verídica posible, guardando el encanto y la autenticidad de antiguamente. Sin embargo, se han adaptado a las comodidades del presente formando una atractiva simbiosis.

 

Qué hacer

Numerosas actividades son posibles en la región gracias a su entorno natural, en el que destacamos el Negratín, un gran lago verde de 13 kilómetros de longitud. Alrededor de él se puede realizar parapente, rafting, puenting, circuitos deportivos, escalada, paseos en burro, etc.

No te puedes ir de Baza sin visitar los relajantes baños árabes, baños pertenecientes a la época almohade (S. XIII). Son unos de los más completos del país y se encuentran recientemente restaurados.

Del 6 al 15 de septiembre tiene lugar la tradicional Fiesta del Cascamorras, declarada de Interés Turístico Nacional: Se basa en que el famoso personaje llega desde Guadix hasta Baza para llevarse la imagen de la Virgen de la Piedad. Si consigue llegar sin pintar hasta el convento de la Merced, podrá realizar su objetivo.

Además, encontramos la capital a menos de 100 kilómetros, por lo que se puede hacer una escapada a visitar los encantos de Granada.

Mas información: Qué ver en Baza

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso