Alojamiento rural El Hornico, Casa Rural en Pozo Alcon, Jaén - Clubrural

Alojamiento rural El Hornico

(Pozo Alcon, Jaén)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
15
Persona/Pers/noche
Capacidad
130 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Condiciones especiales para grupos, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición

Situación: Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Microondas, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Alojamiento rural El Hornico dispone de un total de 100 plazas + 30 extras

Información

6961... Ver

elhornico.es

Aula de la Naturaleza y Alojamiento rural El Hornico

Situada en la población jienense de Pozo Alcón, dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, encontramos El Hornico, un aula de naturaleza y alojamiento rural de alquiler íntegro.

Alquilamos la instalación a un grupo de entre 30 y 130 personas, con la opción de pensión completa y la opción de actividades con monitores.

Ofrecemos viajes escolares que se organizan de dos a cuatro noches, con talleres, multiaventura, actividades, veladas... hacemos el programa a tu medida. También ofrecemos programas de inmersión lingüística, de dos a cuatro noches, con monitores nativos, actividades multiaventura... Es nuestra especialidad, ¡pregúntanos!

En el exterior encontrarás un entorno ideal, en plena montaña, junto al pantano de Bolera.

También nos puedes encontrar en:

Ofertas

Oferta para grupos
-10%
27
Casa completa2 noche
Vacaciones Agosto Oferta para grupos

Qué hacer

Por su situación en el barranco del Arroyo del Vidrio, las vistas desde la estancia son impresionantes, con abundante vegetación y espectaculares cascadas y riachuelos.

Aprovecha para visitar otros lugares de interés como el Santuario de Tíscar y la Cueva del Agua.

Mas información: Qué ver en Pozo Alcon

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología
    • Tareas agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Multiaventura
    • Rappel
    • Rocódromo
    • Senderismo
    • Tiro con arco
    • Tirolina

  3. Actividades acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Paddle surf
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Campamentos
    • Gastronomía
    • Talleres de manualidades

Video

Como llegar a Alojamiento rural El Hornico

Nuestra dirección

Pantano de la Bolera, Pozo Alcon (Jaén)

Desde Granada a Pozo Alcón Salir de Granada por la A-44 dirección Jaén y luego tomar la A-92 dirección Baza-Murcia. Cuando la A-92 se bifurca, tomar la A-92N. Tomar la salida 321 hacia Baúl-Bacor / Cuevas del Campo / Embalse de Negratín (GR-7100). Cuando la carretera GR-7100 intersecta con la A-315, tomar esta última en  dirección Cuevas del Campo y seguir hasta Pozo Alcón. Atravesar  Pozo Alcón y salir hacia Castril / Huéscar / Pantano de La Bolera.
Desde Madrid a Pozo Alcón Este año sugerimos una ruta distinta de los años pasados. 5 km más larga, pero más fácil y con mejor carretera.
De Madrid a Úbeda Salir de Madrid por la Autovía del Sur A-4. Cruzar Despeñaperros y entrar en Andalucía. Tomar la salida 266 "La Carolina (Norte)/ Navas de Tolosa/ Vilches". Nada más tomar esta salida hay que tomar otra salida a la derecha dirección "Vilches". ¡Cuidado! La curva es de 180º.  Se llega a una glorieta. Tomar la segunda salida "Vilches". Esto nos pone en la carretera A-301. Seguir por esta carretera 44 kms. No hay que entrar en Vilches, sino continuar dirección Úbeda hasta que la A-301 empalma con la N-322. Pasamos por debajo de la N-322 y en la glorieta tomamos la N-322 dirección Albacete. Estamos en las afueras de Úbeda. No hay que entrar en Úbeda.
De Úbeda a El Hornico A los 5km de conducir por la A-322 en dirección Albacete, tomar la Salida indicada como Torreperogil / Cazorla. En la glorieta tomamos la primera salida y entramos en la carretera A-315, que circunvala Torreperogil y continúa hacia Peal del Becerro, cuyo casco urbano también circunvala con un par de glorietas. En Quesada sí que no hay más remedio que entrar, y salir por la siempre por la A-315 esta vez hacia Huesa. ¡¡NO SUBÁIS EL PUERTO DE TISCAR!! Cuando lleguemos a Huesa, hay que atravesar el pueblo y salir, siempre por la A-315, en dirección a Pozo Alcón
De Pozo Alcón a El Hornico Salir de Pozo Alcón por la A-326 hacia Embalse La Bolera / Castril. A los 6km tomar una desviación hacia la izquierda. Seguir hasta El Hornico por una pista sin asfaltar que bordea el Embalse durante unos 4km.
 
Desde Madrid, rutas alternativas El itinerario arriba indicado es el ideal cuando las condiciones de tráfico son normales. Pero estaremos en Semana Santa, un tiempo con graves dificultades de circulación. Es posible evitar el Desfiladero de Despeñaperros, que suele atascarse, cortando desde Manzanares hacia Puente de Génave (pasando por La Solana, Villanueva de los Infantes, Montiel y Albaladejo). Desde ahí seguir por la N-322 hasta Úbeda pasando por Villanueva del Arzobispo.
Si se quiere evitar del todo la A-4 se puede rodear por Albacete y aproximarse hacia Pozo Alcón por Caravaca y Puebla de Don Fadrique. Cuando se toma esta opción no es necesario entrar en Pozo Alcón, pues El Hornico está entre Castril y Pozo Alcón.
Tened en cuenta que las carreteras que atraviesan el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas son extremadamente malas (calculad una media de velocidad de 40km/h). Eso sí, muy bonitas.
En fin, coged un mapa ¡y la imaginación al poder!
 

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 37º 46' 40" N
Longitud: 2º 53' 26" W

Nuestros viajeros opinan

rafael
Noviembre 2019 - Negocios
Opción estupenda para todo tipo de grupos. Escolares o adultos. Tienen un muy buen programa de inmersión linguistica para colegios.
Publicada el: 07/07/2020 Ver valoración


Licencia en turismo: CR/JA/00004
Alojamiento rural El Hornico
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso