Casa Rural el Tajil

(Algarinejo, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
18
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
9,8
(9 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Gay Friendly, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Aislada, Cerca de Embalse, río

Instalaciones: Billar, Diana con dardos, Mesa de Ping-pong, Ping-Pong

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Huerto, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa Rural el Tajil dispone de un total de 8 plazas

Información

El Tajil, acogedora casa, restaurada por nosotros mismos, se encuentra enclavada junto a una cueva natural que fue en su día la vivienda de los antiguos dueños.

En un entorno privilegiado, podrá ver innumerables cascadas y saltos de agua donde poder zambullirse entre las aguas cristalinas de los varios riachuelos que llegan a desembocar en el Pantano de Iznajar, el mayor de Andalucía. Junto a la casa hay una cascada de más de 25 metros de altura desde la que comienza la ruta de los arroyos y los molinos del Ayuntamiento de Algarinejo.

La casa es ideal para familias con niños o para los que no son tan niños, ya que está equipada con futbolín, una casita de madera para los más pequeños, hamacas, columpios, mesa de ping-pong, mesa de billar, mesa de hockey eléctrico, juegos de mesa, póker, ajedrez, cartas, DVD, TV por satélite.

En el exterior destaca la pequeña piscina excavada bajo las rocas con vistas a la vega del rio.

Qué hacer

La casa se encuentra a 3 km del pueblo de Algarinejo, podrá ir en coche o andando por la carretera o por la ruta que discurre junto al río.

Situada en el centro de Andalucía, a menos de hora y media de ciudades como Málaga, la Costa del Sol, Granada, Jaén o Córdoba.

A menos de 30 minutos tendrá la posibilidad de visitar pueblos con muchísimo encanto como son los de Iznajar, donde podrá ver como el mayor embalse de Andalucía, rodea el pueblo casi completamente con sus aguas; Rute donde podrá visitar los museos del Jamón, de las chacinas, del Anís, del chocolate, del azúcar.

Priego de Córdoba, exponente del mejor barroco Andaluz,; Almedinilla con su Villa Romana, cascadas del salto de Caballo y ecomuseo del río Caicena; Montefrio con su castillo e iglesia de planta redonda y la Necrópolis Neolítica de la Peña de los Gitanos.

Desde la casa podrá realizar las innumerables rutas en bicicleta que se pueden realizar por los alrededores, o las senderistas que parten de Algarinejo.

Mas información: Qué ver en Algarinejo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Espeleología
    • Paintball
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Descenso de cañones
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Motor:
    • Motos
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 10/10/2016
Un lugar con mucho encanto donde perderse y olvidarse de todo. Un trato ideal! Gracias por todo!!!
Tipo viaje: Familias Publicada el: 16/10/2016 Ver valoración
Estancia: 30/09/2016
Lugar precioso para disfrutar con familia, amigos. El trato desde el primer momento fantástico, todo cuidado hasta el último detalle. La casa precioso y muy acogedora. Sin duda repetiremos
Tipo viaje: Familias Publicada el: 03/10/2016 Ver valoración
Estancia: 17/03/2016
Cortijo el Tajil fué maravilloso, la casa muy bonita, el jacuzzi estupendo, el wifi funciona muy bien, los dueños muy amables, volveremos muy pronto
Tipo viaje: Familias Publicada el: 28/03/2016 Ver valoración
Estancia: 23/03/2015
La situación de la casa está a solo 2-3 minutos de Algarinejo (pueblo donde hay "de todo" supermercado, bar-restaurante, cabina telefónica, iglesia, y algunas tiendas.
Es una zona muy tranquila, la casa está incluso en una zona más tranquila, pues se situa en un saliente de la carretera que va desde "Algarinejo" dirección "La Poya". No tiene ningún contacto directo con algún vecino, con lo que la tranquilidad está garantizada,:-)
En cambio, la casa, al estar situada en un saliente de la carretera no dispone de una dirección exacta (calle, número....) por lo que es un poco dificil de encontrarla la primera vez, Recomiendo que el primer dia os encontréis en algún punto del pueblo (como por ejemplo la única gasolinera que hay) y de ahí que os acompañen en coche, Así lo hicimos nosotros porque nuestro GPS no pudo encontrar la dirección exacta. Vino a buscarnos una chica llamada Mari, (muy simpática) que nos llevó a la casa, y nos explicó el funcionamiento de la misma, también estuvo presente a todo momento en cuanto tuvimos algún problema, pregunta, duda....etc....(P.e: televisión, calefacción, gas...etc...etc)
Respecto a la casa, realmente está en un lugar muy tranquilo y cuando el sol está presente se puede disfrutar de relajados desayunos, y comidas en la terraza....,las vistas tambien son muy relajantes orientadas a los montes y olivos. En la misma terraza hay una piscina, la cual no pudimos utilizar porque el tiempo no nos acompaño como quisimos (estuvimos el 23 de Marzo), respecto a la piscina he de reconocer que para nosotros fue un reclamo al ver las fotos en internet (agua azul, trasparente....) :-)en cambio, al llegar nos encontramos una piscina la cual no habia sido cuidada durante bastante tiempo (con agua verdosa oscura sin poder ver el suelo de la piscina....):-(
Como digo, no hubiéramos podido utilizarla debido al tiempo, en cambio nosotros fuimos con nuestro hijo de solo 1 año y 9 meses y hubo momentos en los que teníamos un poco "de miedo" que nuestro hijo se cayera o saltara a la piscina, ya que en ese caso no hubiéramos podido ver/saber dónde buscarlo debido a que el agua no era en absoluto transparente.

En cambio la casa también está equipada con varios juegos y juguetes para niños, en la parte superior de la casa han construido una especie de cabaña donde los niños encuentran su paraiso...:-)

Además la casa está situada en una zona donde hay una pequeña "catarata" natural. Recomiendo ir a pasear ahí, es una zona muy tranquila. Y si tenéis suerte podéis coincidir con un rebaño de cabras.:-)

El interior de la casa es muy acogedora, tal vez un tanto oscura para nosotros, aunque eso es cuestión de gustos....

Los propietarios de la casa estuvieron siempre telefónicamente/internet accesibles. También tuvieron un bonito detalle con nosotros, pues a través de Mari nos regalaron unos chorizos y morcillas típicas de la región, :-) estaban buenísimos! :-)

En general os recomiendo la casa si queréis tranquilidad y relax....

Un saludo!

Enrique

Tipo viaje: Familias Publicada el: 12/04/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso