La Casa Vieja

(Piedrahita, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
18
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
8

Servicios y Características

ChimeneaCocinaTelevisión

Generales: Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Capacidad y distribución

La Casa Vieja dispone de un total de 10 plazas

Información

6598... Ver

lacasaviejadepiedrahita.com

Esta casa rural, situada en el pueblo de Avila de la Piedrahíta (villa histórica ligada a la Casa de Alba), dispone de una capacidad de 10 personas.

El alojamiento consta de dos plantas, ambas equipadas con todo lo necesario.

En la planta baja tiene un amplio y acogedor salón con chimenea con interiores de ladrillo en paredes y suelos de barro, cocina, una habitación doble, con cama de 135, con un cuarto de baño completo y otro cuarto de baño completo.

En planta alta tiene cuatro habitaciones dobles, dos de ellas abuhardilladas y una de ellas con cama de matrimonio, y dos cuartos de baño completos, en esta planta tiene una terraza.

Destacamos la terraza de la planta alta, así como el alquiler de bicis y trineos de nieve. Conoce el entorno visitando el Valle del Jerte, la pista de esquí La Covatilla o Ávila.

Qué hacer

El municipio de Piedrahita, donde se encuentra la Casa Vieja, se trata de una preciosa localidad serrana, de algo más de 2000 habitantes. Antes estuvo fortificada, todavía quedan algunos restos de la muralla. Merece la pena una visita el palacio que los Duques de Alba, que mandaron allí construir, el convento de Santo Domingo, y el reloj de la villa, en la plaza Mayor, sobre el ayuntamiento, que antes regia los quehaceres de la localidad. La plaza mayor es una de las más bonitas, con su fuente de piedra en el centro, bares donde tomar algo, y la preciosa Iglesia parroquial. También es de interés turístico: la Iglesia de la Asunción, el convento de las Carmelitas, y la ermita de la Virgen de la Vega.

Se trata de una de la mejores zonas del mundo para la practica de del parapente y ala delta. Otras actividades a practicar son: senderismo, rutas a pie, montañismo, rutas a caballo, piraguismo, pesca, y golf.

Mas información: Qué ver en Piedrahita

Actividades

  1. Nieve:
    • Trineo

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Parapente

Nuestros viajeros opinan

Noviembre 2017 - Gupos amigos
La casa es maravillosa por su construcción de piedra y por la equitación….hace que la estancia sea muy acogedora. Fuimos un grupo de amigos y nuestra habitación fue la que esta abuhardillada… es preciosa! Como fuimos en temporada de invierno agradecimos el detalle de la chimenea. La casa se encuentra muy bien situada para poder salir a visitar lugares de la zona durante el fin de semana.
Publicada el: 27/04/2018 Ver valoración


Licencia en turismo: CRA-AV-346
La Casa Vieja
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso