La Salamandra De Gredos

(La Herguijuela, Ávila) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
20
Persona/noche
Capacidad
5 plazas
Opiniones
10
(2 opiniones)

Servicios y Características

ChimeneaBarbacoaJardínCocina

Generales: Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Lavadora, Microondas, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

La Salamandra De Gredos dispone de un total de 5 plazas

Información

6281... Ver

lasalamandradegredos.blogspot.com.es/

Entre las tranquilas calles del pueblo de La Herguijuela, encontramos una típica casita de pueblo de piedra y dinteles de madera.

La Salamandra de Gredos es un precioso rincón de descanso ubicado en un entorno natural privilegiado. Siguiendo su estructura original y fiel al estilo de las casas de la zona, esta casita fue rehabilitada enteramente en madera y piedra. Dentro de sus muros, la casa ofrece acogedoras estancias llenas de encanto, con techos de vigas de madera, modernos y cómodos muebles de estilo rústico y ventanas de madera que llenan de luz las habitaciones de la casa.

Sus tres dormitorios en vívidos y cálidos colores son auténticos remansos de paz en los que descansar con el único sonido de fondo de los pájaros y el sosegado trasiego del pueblo. Su amplio salón-comedor con acceso a la cocina está salpicado de elementos de madera y una decoración reflejo del entorno natural que rodea la casa, en los mese más fríos es un auténtico refugio acogedor con la chimenea de leña que llena de calidez toda la casa. 

Qué hacer

Encontramos el pintoresco pueblito de La Herguijuela en el corazón de Gredos, a 68 kilómetros de su capital, la bella ciudad histórica amurallada de Ávila.

Se ubica en un punto alto de su comunidad, con unas preciosas vistas del entorno natural que la rodea y con el telón de fondo de la Sierra de Gredos, que se yergue al sur de la población con su Parque Natural, un enclave perfecto en el que practicar un turismo rural en forma de senderismo o recoger setas y níscalos en los meses de primavera.

A 5 minutos del pueblo podemos llegar al Puerto de Peña Negra, un rincón ideal para los amantes de la adrenalina, conocido por sus campeonatos de parapente. El conocido pueblo de El Barco de Ávila, lleno de monumentos y famoso por sus deliciosos judíones, se encuentra a media hora en coche. Y en la vecina localidad de Hoyos del Espino, a apenas 6 kilómetros, podemos practicar deportes de aventura o explorar los paisajes de Gredos a caballo.

Mas información: Qué ver en La Herguijuela

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 09/10/2010
Estuvimos en el puente del Pilar, en la casa El Pino, decir que está muy bien la casa, con todas las comodidades, en un entorno tranquilo y muy cerca del pueblo, Angel muy amable, sólo poner una pequeña pega, el desagüe de la bañera no estaba muy bien, pero por lo demás todo perfecto, han sido unos días muy buenos. La casa recomendables.
Publicada el: 17/10/2010 Ver valoración
Estancia: 10/02/2006
Estuve hace poco en esta casita y me encantó. Está todo cuidado con sumo detalle, además el pueblo y su gente fueron estupendos. La recomiendo sin lugar a dudas
Publicada el: 12/04/2007 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso