Las Encinas I y II

(Cardeñosa, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
48
Persona/Pers/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
9,7

Servicios y Características

Spa/jacuzziChimeneaBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Jacuzzi Habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa

Capacidad y distribución

Encinas I
Casa completa
2 plazas
Precio medio 95 Casa/Noche
Encinas II
Casa completa
2 plazas
Precio medio 95 Casa/Noche

Información

Las Encinas I y II, todo campo, todo naturaleza...

Casa centrica, con Jacuzi para 2 personas, cama de 1.50, chimenea, cocina totalmente equipada, TV en dormitorio y salón, hilo musical en toda la casa, DVD, colección de juegos.

En Las Encinas puedes disfruta de un fin de semana romantico a tan sólo 12Km de Ávila.

Estas casas rurales situadas en Ávila también están totalmente equipadas y en ellas disfrutarás de unos días románticos y relajados en contacto con la naturaleza. También, podrás divertirte con actividades como pescar, montar a caballo, tiro con arco, pádel, iniciación a golf, canoas, senderismo, etc. y todo esto a pocos minutos de las casas.

Y por último, debes saber que Cardeñosa es un tranquilo pueblo de la provincia de Ávila con 525 habitantes,que dispone de farmacia, carnicería, panadería, tiendas de comestible y bares, conocido por sus canteras de piedra, que durante muchos años ha sido forma de vida de sus vecinos.

Qué hacer

Cardeñosa, pueblo situado a 12 km. de Ávila, y muy bien ubicado estratégicamente, ya que está a menos de 1 hora de Salamanca y a poco más de 1 hora de Madrid, ambas ciudades unidas por sendas autovías, cómodas y seguras.

A 40 kms. nos encontramos con Arévalo, cuna del cochinillo asado y admirado por sus monumentos de estilo mudéjar. 

Tras un agradable paseo por el campo, podemos disfrutar de El Arco de Conejeros: antiguo poblado medieval del que el arco, se supone pertenece a la iglesia, está aun en pie; también puede verse la Necrópolis medieval, con tumbas de tipo antropomorfo. Las Tres Cruces, calvario ubicado en una colina que remata un vía crucis extendido por todo el pueblo con cruces de piedra. Datado en el Siglo XI-XII.

La ermita de la virgen del Berrocal, escultura del Siglo XIV, ubicada  en un berrocal de granito que forma parte del tapial éste de la ermita. En su inicio, la ermita fue un lugar de retiro de frailes, se cree que de alguna orden militar (templarios) por símbolos aparecidos en tumbas.

En la ermita están "los Cristos" a los que los habitantes del pueblo tienen una veneración  especial y a los que solicitan "salud" para sus campos. Pero Como más es conocida Cardeñosa es por su castro Celta.

Los vettones, tribu celta del centro de la península, estaba asentada en el lugar llamado Las Cogotas, que da nombre a una de las culturas  hispánicas de la edad de Bronce. Es visitable y todavía quedan restos   importantes de sus ruinas.

La iglesia del pueblo, dedicada a la Santa Cruz, posee uno de los artesonados mudéjares más importantes de la provincia de Ávila. Actualmente restaurado.

Mas información: Qué ver en Cardeñosa

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  3. Actividades Acuáticas:
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Golf
    • Museos
    • Visitas Guiadas

  5. En Alquiler:
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 14/07/2017
Fuimos un fin de semana mi pareja y yo y estuvimos muy bien, Carol muy amable, la casa genial muy acogedora con todo lo necesario, el pueblo muy tranquilo, nos encanto, volveremos.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 19/07/2017 Ver valoración
Estancia: 28/11/2015
Estuvimos en Las Encinas II un fin de semana entero y, sin dudarlo, repetiríamos.
La casa estaba impecable, todo ordenado y limpio, cuidando todos los detalles.
El pueblo, Cardeñosa, es un sitio muy tranquilo, sin ruidos molestos y a 10 minutos en coche de Ávila. Perfecto para relajarse, pasear y poder visitar la ciudad en cualquier momento o poder comprar cualquier cosa.
Recomendado.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 06/12/2015 Ver valoración
Estancia: 30/10/2015
Una casa rural muy recomendable. Está decorada con gusto, acogedora, confortable, y con toques tan apetecibles como el jacuzzi o el hilo musical por toda la casa. La casa es muy espaciosa, sobre todo para dos personas, y cuenta con una cocina bien equipada.
Cardeñosa tiene poca vida, pero se está a un paso de Ávila.
La propietaria, Carol, fue muy amable.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 01/11/2015 Ver valoración
Estancia: 23/10/2015
Este finde he hecho una escapada con mi pareja, la verdad que todo estupendo, mejor que en las fotos, avila esta a un paso con lo cual hemos hecho turismo y al mismo tiempo hemos desconectado. la casa muy limpia, carol muy simpatica y la casa super comoda y muy bonita. todo genial. lo unico que no se ve un alma por el pueblo. la recomendamos
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 27/10/2015 Ver valoración

Las Encinas I y II
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso