Blason de Los Serrano I y II

(Santo Tome De Zabarcos, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
33
Persona/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
9
(2 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, En el Casco Urbano

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Gallego, Inglés, Italiano, Portugués, Valenciano

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Blasón de los Serrano I
Casa completa 8 plazas + 2 extras
Precio medio 275 Casa/Noche
Blasón de los Serrano II
Casa completa 8 plazas
Precio medio 250 Casa/Noche

Información

6666... Ver

www.blasondelosserrano.es/

El alojamiento lo constituyen 2 viviendas en dúplex una de 162 m2 construidos y otra de 130m2 construidos adaptados a las nuevas formas de turismo rural.

Las casas definen un edificio blasonado de 1.870, rehabilitado en 2007 que constituye un ejemplo de lo que podemos denominar "arquitectura morañega" de ladrillo de tejar con verdugadas y entrepaños de mortero de cal. Los muros están constituidos por ladrillos de adobe y tapial. En la rehabilitación se han eliminado barreras arquitectónicas en planta baja y está adaptada para cualquier persona con discapacidad física.

  • Blasón de Los Serrano I

4 dormitorios (uno adaptado). - 1 Salita comedor. - 1 Salón cocina (adaptado). - 3 cuartos de baño. - 1 baño adaptado. - Existe la posibilidad de incorporar 2 camas supletorias para alojar en dos de los dormitorios existentes. - Calefacción, agua caliente, chimenea de leña, lavavajillas, televisor LCD 26", DVD, línea ADSL, microondas. Espacio interior privado de expansión: 54 m2 terrazas, 27 m2 porche cubierto, 52 m2 solarium, 218 m2 superficie compartida de piscina, barbacoa (sin barreras arquitectónicas) 

  • Blasón de Los Serrano II

4 dormitorios. - 1 Salón comedor cocina. - 3 cuartos de baño. - calefacción, agua caliente, chimenea de leña, lavavajillas, televisor LCD 26", DVD, línea ADSL, microondas. Espacio interior privado de expansión: 62 m2 terrazas, 34 m2 porche cubierto, 30 m2 solarium, 218 m2 superficie compartida de piscina, barbacoa (sin barreras arquitectónicas)

Qué hacer

Senderismo, naturaleza y especies ornitológicas protegidas. 4 rutas seleccionadas, Castros Celtas etc. Una de las atracciones más importantes de la zona es el senderismo. La orografía permite participar en multitud de rutas con diferentes niveles de intensidad que circulan por algunos de los pueblos cercanos a Santo Tomé de Zabarcos. Se han diseñado tres rutas turísticas de interés ilustradas próximas a la zona de ubicación de la vivienda rural. Sus características serán entregadas a los futuros moradores del alojamiento.

En el pueblo, también puedes hacer una visita al Molino de los Prados y los Palomares, dos lugares históricos del pueblo.  En arquitectura típica también destacan: la iglesia, construida en el siglo XVI con piedras rodadas de la zona y ladrillo. En la fachada se combinan tramos de ladrillo visto y encalado. Destacan en su interior el retablo del siglo XVII con madera policromada de estilo barroco, y la Cruz Procesional de Plata blanca del siglo XVI que se exhibe en los principales actos religiosos de la Catedral de Ávila. Y la Ermita, en honor del Cristo del Humilladero fechada en el siglo XVI y construida en mampostería y ladrillo. Fue restaurada exteriormente en la década de los 90 reconstruyendo el campanario y añadiendo un soportal a la facha delantera.

Y por último, existe un lugar idílico para el paseo. En primavera los campos de cereal que cubren todo el entorno tienen un color verde intenso. A medida que se acerca el verano, esos mismos campos adquieren un color dorado que dan un brillo especial al paisaje. En esta misma época del año, el cielo, en los atardeceres adquiere un color rojizo que no podrás ver en ningún otro lugar.  

Mas información: Qué ver en Santo Tome De Zabarcos

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

  4. En Alquiler:
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 29/12/2011
“ Hemos podido disfrutar de unos fantásticos días en esta Casa Rural con motivo del Fin de Año de 2011. Fuimos ocho adultos y diez niños, y alquilamos las dos casas conjuntamente (Blasón I y II).

Ofrecen espacio más que suficiente para acoger a todos. Están en perfecto estado de conservación, recientemente reformadas y con todas las comodidades. Los cuartos de baño estaban muy limpios, al igual que la cocina.

La casa cuenta además con un amplísimo patio exterior que ofrece mucho desahogo, pues permite comer cómodamente al aire libre, hacer una barbacoa o dejar que los niños puedan jugar en una zona controlada.

Santo Tomé de Zabarcos es un pueblito pequeño que cuenta con pocos habitantes y muy poca “vida”, por lo que si se quiere buscar algo de animación o servicios hay que acudir al pueblo más cercano. Sin embargo, esa misma razón garantiza la tranquilidad que nosotros precisamente estábamos buscando.

La experiencia ha sido muy positiva y la relación precio-calidad merece realmente la pena.

Es una Casa Rural recomendable 100%.”
Publicada el: 13/01/2012 Ver valoración
Estancia: 11/04/2008
La casa está muy bien. Es muy cómoda y el patio es compartido con el blason de los serrano II, pero este fin de semana no había nadie así que genial. Nos han tratado muy bien. En el pueblo no hay nada, pero a 4kms hay otro pueblo con todo lo necesario.
Publicada el: 14/04/2008 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso