Casa Rural Fontanelles

(Biar, Alicante)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
30
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Catalán, Español, Valenciano

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Rural Fontanelles dispone de un total de 16 plazas

Información

La Casa Rural Fontanelles se encuentra situado En Biar, Alicante. La casa consta de cinco habitaciones con tres baños. También cuenta con dos salones con TV, comedor y cocina.

Dispone de calefacción central y una estufa de leña en los salones. La casa aloja una antigua bodega que ahora se utiliza como comedor y salón con chimenea.

La casa fue construída a principios de 1900 ya desde el principio fue concebida tanto para las laboraes del campo como para el descanso de sus propietarios, por ello es que está claramente dividida en dos partes. La planta baja para las labores del campo; la alta para la vivienda, con ciertas comodidades ya desde su construcción. Se encuentra a los pies de la Sierra Fontanella, en una finca de 10.000m. rodeada de oliveras y pinos,con un jardín de vegetación autóctona de plantas aromáticas,y grandes carrascas,.Una bonita pajarera con perdices y tórtolas, un palomar,un estanque y una gran piscina rodeada de césped,desde donde se disfruta de una magnífica vista del valle.

El Palomar es un anexo independiente de la vivienda, de techos abuhardillados de vigas de madera, que aporta a la vivienda una personalidad única y especial.

Cuenta con dos habitaciones, baño y salón-comedor con chimenea, unido a la cocina por una barra.

Bienvenidos.

Qué hacer

Algunas de las actividades de la que podrá disfrutar es del senderismo, especialmente de las rutas de los castillos del Alto Vinalopo y la ruta arqueológica ambiental en Villena.

Casa Rural Fontanelles se encuentra en el municipio alicantino de Biar, donde podrás visitar:

La Iglesia de la Asunción: de estilo gótico tardío y data del siglo XV. Destaca por su portada, muestra del plateresco levantino del Renacimiento. La torre del Campanario, obra barroca del siglo XVIII, fue construida por el maestro setabense Juan Blas Aparicio.

Santuario de la Virgen de Gracia: Originalmente una ermita, data del siglo XVIII, está situado en uno de los parajes más característicos del pueblo en plena sierra de la Fontanella, a tan solo 1 kilómetro. Cuenta con una única nave de pequeñas capillas laterales, resaltando también su fachada neoclásica. Su portada de estilo rococó se terminó en 1770.

Ermita de los Santos de la Piedra: Fue mandada construir por Jaime I de Aragón y podría fecharse en la segunda mitad del siglo XVIII. El estilo corresponde a las iglesias de reconquista gótico catalán.

Ermita de Santa Lucía: También mandada construir por Jaime I.

Ermita del Roser y de San Ramón: El primer dato que se conoce es el libro de visita de 1566 aunque podría datar de la segunda mitad del siglo XIII. Está situada a 200 metros de la población.

Ermita de la Virgen del Loreto: No se puede precisar la época, pero por la tipología y la fachada de aire barroco es posterior a las otras. Está situada dentro de la población.

Y Ermita de San Roque: Está situada junto a la antigua puerta Real de Játiva, en el barrio al que da nombre.

Ven a visitarnos. Te esperamos.

 

Mas información: Qué ver en Biar

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo

Casa Rural Fontanelles
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso