Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Movilidad reducida, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Artículos de baño, Baño en habitación, Caja fuerte, Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de la playa, En el casco urbano, Montaña
Instalaciones: Ping-pong, Tenis
Idiomas: Catalán, Español, Inglés, Valenciano
Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Futbolín, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina
El Palomar dispone de un total de 18 plazas, distribuida en 9 habitaciones y 8 baños
Habitaciones:
6335... Ver
El Palomar, es una casa construida con anterioridad al siglo XX que consta de tres plantas.
La primera escritura registrada es del año 1900. Ha sido completamente reformada manteniendo la estructura básica de piedra y madera. Sus muros, de más de medio metro de grosor y las vigas de madera originales dan un ambiente acogedor a la vivienda.
En la inferior tenemos una amplia estancia distribuida en sectores. Dentro de esta, está la sala para ver la televisión, el rincón de la chimenea, el comedor, la biblioteca, la cocina, un patio ajardinado, 3 habitaciones y dos baños.
En la primera planta hay una gran terraza donde se encuentra la barbacoa y 4 habitaciones más con cuatro baños. A esta altura se encuentra la piscina, con el fondo de cristal que da un ambiente moderno a la antigua casa.
En la segunda planta, una segunda cocina y 2 habitaciones con sus baños correspondientes.
En 5 de los dormitorios hay cama de matrimonio. En los demás, dos camas individuales. Además, es posible disponer de 4 camas supletorias; también disponemos de dos cunas para el caso de parejas con bebés. Los muebles son de época, muchos de ellos tienen más de 100 años. Mucha de la ropa de cama y las vajillas son antiguos a su vez.
También nos puedes encontrar en:
La Vall D´Albaida presenta muchos atractivos para el visitante. Entre los diferentes espacios naturales existentes en la comarca, podemos encontrar:
Otra opción es realizar alguna actividad de turismo activo como viajes en globo, caminatas por la montaña, paseos a caballo, montar en bicicleta o visitar los museos de la zona.
En la zona encontramos varias “rutas temáticas” que harán disfrutar al viajero. Entre ellas la “Ruta de les Viles Medievals”, la “Ruta dels Pobles del Benicadell”, la “Ruta dels Rellotjes de Sol” y la “Ruta dels Productes Locals”.
Además, la Vall D’Albaida se encuentra rodeada por una serie de sierras, escenario ideal para rutas senderistas o ciclistas. Se encuentran a su vez una serie de recursos naturales, botánicos y patrimoniales diseminados por los numerosos senderos que se encuentran señalados. Los GR, PR y SL son los senderos homologados con una señalización regida por la normativa europea.
Por último, en el valle habrá algunos pueblos famosos por su historia que os recomendamos visitar:
Mas información: Qué ver en Palomar
La entrada por el norte a la comarca la tenemos por la CV-40 en forma de autovía: ésta nace en la N-340 y pasa por Aiello de Malferit, Agullent y Benissoda, uniéndose a la N-340 camino de Alcoi. De la CV-40 parte la CV-60 que nos acerca a Montaverner, Alfarrasí, La Pobla del Duc, Castelló de Rugat y posteriormente a la vecina comarca de La Safor.
Latitud: 38º 51' 12" N
Longitud: 0º 30' 11" W