5 tirolinas de vértigo en España

26 Mar 2018 Jennifer García 3 Comentarios

El miedo a las alturas es uno de los más frecuentes entre los humanos. A veces muchos valientes se arriesgan con actividades de altura para superarlo. En España hay algunas tan impresionantes que pueden ser la opción perfecta para poner la adrenalina al límite. ¿Te animarías?

Valle de Tena

Toledo

Desde hace algunos años puedes cruzar el río tajo a su altura por Toledo sin necesidad de hacerlo por el puente. ¿Cómo? Con la tirolina que se puso en funcionamiento en 2015. Con toda la seguridad garantizada en la Gran Tirolina tendrás la oportunidad de poner la adrenalina al 100%. Tiene una distancia de 183 metros para quienes quieran disfrutar del Tajo desde las alturas.

Distancia: 183 metros

Altura: 15 metros

Pelayos de la Presa (Madrid)

De esta tirolina hay que destacar que su circuito atraviesa los árboles de la Sierra Oeste, convirtiéndose con sus 255 metros en la más larga de España en estas condiciones. La que se ha conocido como supertirolina tiene alturas de hasta 20 metros  y prácticamente llega a travesar el Parque de Pelayos en su totalidad. Lo encontrarás en Pelayos de la Presa (Madrid).

Distancia: 255 metros

Altura: 20 metros

Valle de Tena (Hoz de Jaca, Huesca)

Aprovechando los desniveles del Pirineo Aragonés y sobre las aguas del pantano de Búbal encontrarás una de las tirolinas de más altura de España. En el descenso se alcanzan hasta los 115 metros sobre el embalse. Más allá de ser una de las más altas de España, tiene la ventaja de al mismo tiempo que la desciendes, poder disfrutar de unas vistas increíbles del valle. En todo este recorrido pueden llegar a alcanzarse los 90 kilómetros por hora. Hoz de Jaca es una pequeña localidad de Huesca en la que no viven ni un centenar de habitantes pero que gracias a la tirolina, ha logrado atraer a turistas intrépidos de todas las partes de España.

Valle de Tena

Distancia: 950 metros

Altura: 115 metros

Cabezón de Pisuerga (Valladolid)

En este caso se da un paso más en las distancias. De los 950 metros de recorrido de la anterior tirolina, llegamos a la de Cabezón de Pisuerga donde se acumulan 1.300 metros de descenso. La adrenalina aquí todavía será mayor cuando llegues al momento en el que se llegan a alcanzar los 130 kilómetros por hora. Está catalogada como la más grande de España y la cuarta de Europa, todo un reto para quienes quieran vivir fuerte emociones. El acceso a la tirolina se hace a través de un sendero lo que permite ir contemplando poco a poco el paisaje. Este atractivo turístico ya ha atraído a muchas personas aficionados a las alturas. Tiene un coste de 28 euros con una consumición en los bares de la localidad.

Cabezon de Pisuerga

Distancia: 1.300 metros

Altura: 150 metros

Igantzi (Navarra)

El parque de tirolinas de Igantzi suma un total de 2.5 kilómetros de recorrido mediante este tipo de actividad de aventura. Pero la que más te llamará la atención si lo que buscas son emociones fuertes es la que se ha conocido como T900, una tirolina de 840 metros de distancia que recorre gran parte del parque en el que se encuentra. Tiene una media de 40 metros de altura por lo que parecerá que vas volando.

Distancia: 840 metros

Altura: 40 metros

3 Comentarios en “5 tirolinas de vértigo en España”

Carmen

Que barbaridad …el video es una pasada….pero que miedo

28/03/2018 00:54
Ana

Maravillosa la de Irrisarri Land!!!

03/04/2018 14:47
Jose

en el Castillo de las Guardas de Sevilla hay una espectacular, no se la altura pero tiene sobre unos 500 m de largo

19/11/2018 19:21

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso