¿Tienes alergia al polen? Planea una ruta perfecta

27 Mar 2012 María Díaz 1 Comentario

La primavera ya ha llegado, y con ella, la peor pesadilla para los que sufren alergia al polen. Ojos llorosos y estornudos incontrolables comienzan a florecer durante estos días, y muchos viajeros ven limitadas sus opciones de turismo rural y disfrute del aire libre. Pero, gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día podemos buscarle las cosquillas a este malestar. Hoy vamos a hablaros de dos proyectos que debéis tener en cuenta a la hora de elegir una ruta adecuada.
115783493

Dentro de las aplicaciones móviles encontramos Alergo Alarm, una herramienta que ofrece información diaria sobre el polen en España. Cualquiera puede bajarla gratis y buscar la zona deseada (si está dentro de las estaciones de medida registradas).

Las opciones principales de esta aplicación son: los niveles diarios de gramíneas, olivo, quenopodiáceas, cupresáceas, plátano de sombra, parietaria, plantago y abedul. Además, predice los niveles de polen en tu localidad, con una evaluación del posible riesgo. Posee un práctico sistema de alarmas para avisarte cuando algún nivel de polen rebasa el umbral marcado por la SEAIC, y configuración manual o geolocalización automática para mostrarte los niveles de polen del lugar en el que te encuentras.

Esta aplicación está disponible para iPhone en el App Store y en Google Play para dispositivos Android.

Por otro lado, vale la pena destacar un nuevo modelo de bicicleta destinado a aquellas personas que sufren de alergia al polen. El Instituto de Tecnología de Massachusetts y una empresa suiza han desarrollado esta bici con conexión a Internet que, gracias a sus sensores, puede sugerir las rutas con los menores niveles de polen y contaminación. Esta bicicleta, la e-Jalopy GreenWheel, no está disponible de momento en nuestro país, pero es posible que no tarde mucho en llegar a España.

1 Comentario en “¿Tienes alergia al polen? Planea una ruta perfecta”

Este fin de semana pasado he estado en una casa rural en Asturias y cuento mi experiencia aquí http://www.elverboregalar.blogspot.com.
Un saludo

27/03/2012 19:09

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso