Termómetro de adrenalina en turismo activo

25 Ago 2017 Jennifer García Sin Comentarios

El turismo activo abraza infinidad de actividades. No puedes imaginar la de empresas que ofrecen todo tipo de deportes acuáticos, en el aire, sobre y bajo el agua… Obviamente no todas tienen el mismo grado de adrenalina e intensidad. Los más inexpertos y menos atrevidos se quedarán con senderismo o rutas en quads, mientras que quienes quieran tener experiencias más intensas, preferirán la escalada, el paracaidismo o puenting.

Fuente: Loin des yeux

Por eso hemos elaborado un termómetro de adrenalina dónde hacemos un listado (probablemente no estés de acuerdo en alguno) con algunos de los deportes y actividades más y menos intensos.

Senderismo

Lo ponemos en primer lugar porque entendemos que una gran parte de los que lo practican son “amateurs” y se quedan con rutas sencillas. Sabemos que puede haber senderos complicados tanto por la distancia como por la intensidad de los caminos y sus pendientes, así como las dificultades del terreno. Que nadie se nos ofenda por ponerlo como actividad fácil porque sabemos que hay varios niveles. Pero la adrenalina del senderismo comparada, por ejemplo, con la del paracaidismo queda muy lejana. Si no has hecho nunca esto, ¿qué te parece empezar con unas rutas de senderismo por Madrid?

Tareas agrícolas y ganaderas

¿Qué riesgo puede entrañar este tipo de actividades? Bueno, si lo pensamos fríamente, dar de comer a algunos animales puede ser peligroso (si se trata, por ejemplo de una avestruz). Pero a grandes rasgos, no debería suponer ningún tipo de peligro para quienes se decantan por esta actividad. Aunque está pensado para todo tipo de personas, son sobre todo los niños los que más se divierten con estas cosas. Estar cerca de los animales y al mismo tiempo en la naturaleza, puede ser una experiencia muy interesante para los pequeños. Te proponemos A Coruña para este tipo de actividades. Mira algunas de las empresas que ofrecen tareas agrícolas.

Quads

Vamos subiendo el nivel e introducimos en la actividad un poco de adrenalina y riesgo con los motores del quad. Decimos riesgo, por lo que entraña en sí este aparato, pero protegido y cumpliendo siempre las normas y las reglas de circulación no tiene por qué ocurrir nada. Es una forma diferente de conocer un lugar si te da pereza hacerlo a pie y quieres introducir un poco de velocidad a la ruta. Normalmente esta actividad se combina con otras. Además los quads suelen ser biplaza lo que permite que el piloto y el acompañante alternen sus posiciones las veces que quieran. ¿Y sí te animas con las rutas en quads por Barcelona que ofrecen en estas empresas.

Paintball

Fuente: Daniel

¡Va subiendo el riesgo! Entendiendo por riesgo, algún que otro moratón o cardenal que te puede salir como consecuencia de los bolazos que intercambias con el resto de participantes. Se ha convertido en una actividad muy frecuentada en las despedidas de soltero o simplemente en una salida de turismo rural con amigos. La duración de estas partidas es muy diferente pero están en torno a una hora y media y tres horas. Este tipo de juegos son habituales en cualquier parte de España, pero en este caso te recomendamos que contrates cualquiera de las empresas que ofrecen paintball en Sevilla.

Motos de nieve

Y poco a poco el riesgo va incrementándose. Para practicar esta actividad, mayoritariamente demandada en invierno hay que tener cierto control sobre este vehículo. No es tan sencillo como podría haberlo sido el quad (estamos acostumbrados a circular sobre ese tipo de asfalto) porque la nieve es mucho más resbaladiza y hay que prestar más atención a la conducción. De nuevo, si cumples con las normas y los consejos del monitor que te asesorará, no tiene por qué ocurrir nada, así que ya sabes, respeta las reglas y tendrás una feliz experiencia. En esta ocasión te proponemos que te animes con las empresas de motos de nieve que hay en Lleida, ¿qué te parece?

Rafting

Fuente: e rock

Y de la nieve pasamos al agua. Para las temporadas de verano es una actividad increíble. El riesgo de esta actividad está por supuesto en las condiciones del río, la abundancia de agua y la destreza de quienes la practican. Siguiendo los consejos de los monitores no tiene por qué ocurrir nada. Y si ocurre, lo máximo que te puede pasar es que caigas al agua, pero si recuerdas los pasos que te dio tu instructor antes de empezar la actividad, no tendrás ningún problema para volver a tu lugar de partida. Peligro como tal no hay, pero sí hay que tener cuidado con los obstáculos que puedes encontrarte a lo largo del recorrido, ya sean acuáticos (piedras) o naturales (árboles o cualquier tipo de vegetación). Una de las mecas más importantes es Murcia. Puedes encontrar muchas empresas que ofrecen rafting en Murcia.

Escalada

Fuente: Eduardo

Cuando metemos altura a las actividades los problemas crecen sobre todo para aquellas personas que las tienen miedo. Pero salvo este pequeño detalle, el resto te aseguramos que es muy divertido, sobre todo si te gusta poner la adrenalina del cuerpo al 100%. Para hacer la actividad más segura, contrata los servicios de empresas que se dediquen a esto. Gracias al terreno accidentado de España, es muy fácil encontrar un lugar en el que poder practicar la escalada. Entre nuestras recomendaciones está Burgos. Puedes encontrar aquí dónde reservar tu actividad de escalada en Burgos.

Esquí acuático

Y si el esquí ya es difícil de por sí, imagínate hacerlo sobre agua y arrastrado a gran velocidad por una moto o lancha acuática. La peligrosidad va aumentando, aunque si hay algo que puede caracterizar al esquí acuático es la dificultad. A menos que ya tengas experiencia, mantener el equilibrio sobre los esquís es probablemente lo más complicado. Una vez dominado este aspecto, tendrás que aguantar sobre ellos y hacerlo además a gran velocidad. Es muy frecuente verlo en muchas playas de España. Pero en esta ocasión nos vamos a quedar con la recomendación de las empresas de turismo activo que ofrecen esquí acuático en Málaga.

Paracaidismo

¡Wow! Vaya que si la adrenalina va subiendo, ¿eh? Saltar desde una avioneta a metros de altura puede que, como dicen en los pueblos “se te dé la vuelta al estómago”. Si eres de los valientes que se atrevería con esta propuesta, ¡ánimo!, lánzate desde las alturas y conviértete por unos minutos en un auténtico pájaro. Obviamente esta actividad se puede practicar a diferentes alturas de forma que los que no estáis habituados a ella, podáis comenzar a una distancia relativamente sencilla para que la experiencia inicial no sea demasiado intensa y os neguéis a hacerlo alguna otra vez.

Puenting

¡Y llegamos al final! Sé que el noveno y décimo puesto pueden intercalar sus posiciones. Pero tenemos que colocarlos de alguna forma. Ajústate bien el arnés, prepara la garganta para gritar y lánzate al vacío. Serán unos segundos pero la caída probablemente logre parar el tiempo en tu reloj. Esa descarga de adrenalina puede cargarte las pilas para unos días. Puede dar miedo en un principio pero es una actividad bastante espectacular. Te proponemos algunas empresas de puenting que ofrecen sus servicios en Granada. ¿Qué te parece?

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso