Disfruta el Día de Canarias haciendo deportes de aventura

30 May 2012 Paula Barros Sin Comentarios

día de canarias

Cada 30 de mayo, los canarios celebran por todo lo alto el Día de Canarias, una jornada que conmemora la fecha de constitución del primer parlamento autonómico en el año 1983.

Para ello, la comunidad organiza cada año un extenso programa que incluye exposiciones, exhibiciones deportivas y conciertos, entre otras actividades cuyo calendario de este año puedes consultar aquí.

En Clubrural nos encanta el itinerario que han preparado los canarios para este especial día, sin embargo, si os encontráis en alguna de las islas del archipiélago, os proponemos otras formas de pasar una jornada inolvidable. Atentos:

Tenerife: la empresa Patea tus montes te invita a disfrutar de la naturaleza en estado puro. Senderismo, espeleología, escalada, ciclismo, descenso de barrancos… son algunas de las actividades que ofrece.

El Hierro: el centro de buceo ‘El Hierro’ ofrece cursos, excursiones submarinas, salidas en barco e inmersiones. Sin duda, una buena forma de disfrutar de la rica fauna y flora marina de las islas.

La Palma: Noroeste, actividad y naturaleza ofrece la oportunidad de practicar piragüismo, ala delta, windsurf, vela, montañismo o esquí acuático. Tan solo tienes que elegir y disfrutar de emocionantes actividades.

Gran Canaria:  desde Naturaleza para ti  te invitan a disfrutar de la naturaleza mediante actividades como la escalada, puenting, alpinismo, trekking, ala delta o tirolina. Solo para los más atrevidos, ¿te animas?

Fuerteventura: Flag Beach Windsurf Center, empresa especializada en deportes acuáticos, ofrece jornadas de surf, vela y windsurf para disfrutar de la costa que baña esta isla.

Lanzarote: Canary Trekking  ofrece actividades como senderismo, trekking, espeleología y ciclismo con bicicletas de montaña a través de los principales parajes de esta isla, como los parque nacionales que la forman.

La Gomera: el Centro De Iniciativas Y Turismo Rural, Norte ofrece viajes en globo aerostático, senderismo, ciclismo y descenso de cañones.

Una forma diferente de pasar el Día de Canarias y disfrutar de los recursos naturales que ofrece este valioso archipiélago.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso