Ten pensados tus próximos deseos, se acercan la Lágrimas de San Lorenzo 2016

8 Ago 2016 Marcos Muñoz-Reja Sin Comentarios

Como cada año, a mediados del mes de agosto se puede disfrutar de uno de los fenómenos astrológicos más icónicos y característicos como son las Perseidas, la lluvia de estrellas más conocida como las Lágrimas de San Lorenzo.
Si bien es cierto que la extensión temporal en la que se produce este fenómeno es bastante dilatada (desde el día 17 de julio hasta el 24 de agosto), el momento en el que la visibilidad será óptima en nuestro país se localizará durante la noche del 11 de agosto a partir de las 2 de la madrugada, cuando la constelación Perseo será visible y la luna, que alcanzará su primer cuarto la noche anterior, se ocultará permitiendo una observación sin obstáculos.
Para darle aún más interés, éste año 2016 resulta especialmente favorable para lograr descubrir en el cielo el mayor número posible de estrellas fugaces ya que el fenómeno que las provoca, el contacto con la atmósfera terrestre de la estela de pequeñas partículas que deja a su paso el cometa 109P/Swift-Tuttle, ha sido desplazado por Júpiter hacia de Tierra, por lo que podrán observarse una media de 150/160 cometas por hora, siendo 100 la media de los últimos años.
Para poder disfrutar de este espectáculo de la naturaleza como es debido se deben seguir una serie de instrucciones muy básicas: alejarse de los centros urbanos y la consecuente contaminación lumínica, consultar la meteorología para evitar lugares nubosos, identificar en el cielo la constelación de Perseo y recordar que no es necesario ni recomendable usar telescopio, es mejor tener una visión global del cielo.
Aquí dejamos algunos lugares idóneos para admirar la lluvia de estrellas:

Abadía de los Templarios

17144950

La Abadía de los Templarios es un majestuoso hotel de estilo medieval se encuentra en pleno Parque Natural de Batuecas, en la provincia de Salamanca. Se trata de un resort inspirado en las antiguas abadías de la edad media que ofrece a sus clientes todo tipo de servicios en unas instalaciones de primer nivel. Se encuentra alejado de núcleos urbanos, ofreciendo un entorno perfecto para la observación de las Lágrimas de San Lorenzo ya sea desde los alrededores del complejo, o bien en la zona de la piscina exterior, tumbado en las hamacas.

El Huerto del Abuelo

9828738
En la localidad de Almiruete, en Guadalajara, encontramos ésta preciosa casa rural calificada con tres espigas, la máxima puntuación de calidad dada por Castilla La Mancha. El Huerto del Abuelo es una casa con spa, ideal para parejas, que se encuentra muy bien comunicada con la ciudad de Madrid, por lo que puede ser un lugar idóneo para una escapada de fin de semana disfrutando de las Perseidas alejado de la gran ciudad y rodeados por un entorno que forma parte del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

Finca El Romeral

PruebaHome
Situado en medio del campo, en una finca de 500 hectáreas donde crecen los viñedos, la Finca El Romeral se alza como un enclave espectacular en el que disfrutar de la naturaleza y donde la contaminación lumínica no supondrá ningún problema al estar separado por 8 kilómetros de la localidad más cercana. Desde los campos de esta finca de Alpera, en Albacete, la avalancha de estrellas fugaces que se prevé supondrá un espectáculo magnifico sin ningún tipo de dudas.
Teniendo ya presentes algunos lugares para poder disfrutar de la lluvia de estrellas, y siguiendo las recomendaciones para poder hacerlo de la mejor manera posible, tan sólo queda mirar hacia el cielo la noche del 11 de agosto y no olvidar tener pensados un buen montón de deseos que pedir.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso